Dolor de garganta
Dolor de garganta
Dolor de garganta. Foto: El Confidencial

Usa estos remedios caseros para aliviar tu dolor de garganta

El dolor de garganta es una sensación molesta que ocurre por la irritación o inflamación de las cuerdas vocales causada por algún virus o también por bacterias como los estreptococos.

El mal cuidado de un dolor de garganta puede dar pie a una faringitis aguda o amigdalitis.

Si padeces de dolor de garganta, los medicamentos son la mejor curar contra la inflamación e irritación, pero  también existen algunos remedios caseros que pueden aliviar las molestias.

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Haz gárgaras

Dolor de garganta
Foto: 65 y más

Hacer gárgaras dos veces al día con agua tibia y sal te permitirá absorber el agua de las células de la membrana mucosa, las cuales se encuentran inflamadas durante la enfermedad.

Aplica media cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras por medio minuto.

Si haces gárgaras más de tres veces al día, las membranas mucosas se pueden resecar, provocando un efecto contrario a lo que se quiere, afectando más a la salud.

Los caldos calientitos serán tu mejor opción

dolor de garganta
Foto: Recepedia

Ya sea caldo de pollo o cualquier otro tipo de caldo, va a caerle bien a tu garganta irritada. Expertos recomiendan especialmente el de pollo, vegetales o el de carne de res.

Las sopas no recomendadas son las que estén muy ácidas como las de jitomate o las que contienen lácteos, ya que aumentan la producción de mucosidad.

Saborea una cuchara de miel

Llena una cuchara con miel y pruébala como si fuera un caramelo. Puedes hacer que repose en la parte posterior de la boca, ya que la miel es un eficaz antiséptico, por lo tanto, combate las enfermedades infecciosas acabando con los microbios que las causan.

Colócate una toalla caliente

Ponte una toalla caliente en la garganta para mejorar la circulación y se desinflame.

Solo debes humedecer la toalla, paño o trapo con agua caliente, escúrrela y colócala en la garganta. Después de eso, solo relájate y espera a que haga efecto. El calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten y ayudará a que los músculos se relajen, lo que reducirá el dolor.

Báñate con agua caliente

Bañarse hará que tu garganta no se reseque, ya que el vapor que genera un baño con agua caliente aumentará la humedad del ambiente y de tu garganta.

Procura secarte y cambiarte ahí mismo, en el baño, ya que el cambio drástico de temperatura puede afectar más tu la salud.

Trata de hablar lo menos posible

dolor de garganta
Foto: Clínica Omega Zeta

La afonía se puede presentar al tener dolor de garganta, por lo que la manera más fácil de curarla es hablar lo menos posible por al menos dos o tres días, en lo que las cuerdas vocales descansan correctamente. Si respiras por la nariz y no por la boca, la recuperación será aún más rápida.

Evita acudir a lugares ruidosos que te hagan subir la voz como en antros, bares o conciertos.

Chupa caramelos de menta

No importa que sean de menta, eucalipto, naranja o limón, lo importante es que estos caramelos te aliviarán la irritación, ya que la saliva que se genera al chuparlos suaviza la garganta.

Tómatelo con calma, te vas a curar

Mientras más nervioso estés, más se debilita tu sistema inmunológico. Además de que el estrés y la ansiedad afectan tus cuerdas vocales, provocando una posible afonía.

Los nervios provocan que fuerces la voz casi de manera inconsciente, lesionando las cuerdas vocales. Procura hablar en un tono suave y tranquilo.

Si el dolor de garganta continúa, visita a tu médico de confianza.

Fuente: Saber Vivir Tve.

También te puede interesar: ¿Vivir con Covid en casa? Esto puede ayudarte a mejorar


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.