Uno de los rincones del Caribe Mexicano que debes conocer es Isla Blanca. Este hermoso sitio es una franja costera que se encuentra ubicada en el área continental del municipio de Isla Mujeres, muy cerca de Cancún. Es uno de los pocos lugares en que te sientes cerca de la naturaleza ya que tiene una una playa paradisíaca y del otro lado, la Laguna Chacmuchuc. 

Esta franja costera tiene 20 kilómetros de longitud; en su parte más angosta es de 500 metros y su parte más ancha es de 850 metros. Su nombre se debe a que en la parte más angosta cruza el mar.

En Isla Blanca se pueden practicar diferentes deportes como la pesca deportiva, ciclismo y kite-surf. También si vas puedes admirar el ecosistema del lugar como pelícanos, cocodrilos, iguanas y tortugas, entre muchas otras. Es decir que ir a esta playa no solo te permite disfrutar de del sol y la arena, sino que te da la oportunidad única de apreciar la flora y fauna de México.

CÓMO LLEGAR

Para llegar a este lugar debes dirigirte hacia el norte de Cancún y tomar por el camino a Punta Sam, en la prolongación de la Bonampak. En caso de que necesites viajar en el transporte público, debes de tomarlo en la Avenida López Portillo con Tulum, ahí los autobuses llegan hasta Isla Blanca. Los horarios para tomar el camión son 7:00 am, 11:00 am y 16:00 p.m.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏖

Una publicación compartida por Regina (@regi_winckelmann) el

 

RECOMENDACIONES

Es mejor juntarte con tus amigos para ir en un solo auto para que no tengan ningún contratiempo. Ya llegando a Isla Blanca te puedes estacionar en los espacios públicos que se encuentran afuera de la laguna y la playa. También hay un estacionamiento que tiene un costo extra para estar todo el día.

QUÉ LLEVAR

Lo que tienes que llevar para un día de playa en Isla Blanca es:

  • Ropa ligera y cómoda.
  • Sombrero.
  • Lentes de sol.
  • Bloqueador solar y repelente.
  • Algún refrigerio y agua fresca.
  • Sombrilla.
  • Pareo y toallas.
  • Bolsas para recoger la basura que generes.
  • Zapatos cómodos.

No olvides compartirnos tus fotos de este mágico lugar ubicado muy cerca de Cancún.

También te interesa: Visita el Parque de las Palapas de noche

Si quieres saber más de lugares secretos, síguenos en nuestras redes sociales y nuestra página principal.