pagar los servicios básicos en línea
pagar los servicios básicos en línea

¿Cómo puedo pagar los servicios básicos en línea? ¡Checa esta guía!

Por la pandemia, muchas de las actividades que realizábamos con cotidianidad, tuvieron que trasladarse al mundo digital. Entre ellas, pagar los servicios básicos. Si aún no conoces cómo hacerlo, te contaremos una guía sencilla de cómo realizarlo en línea.

El pago del agua y luz, es posible hacerlo desde el teléfono móvil o una computadora. Lo único que necesitas es tener a la mano tus datos y todo solucionado. Puede ser desde una app, hasta en un sitio web.

Aguakan 💧

Aunque la empresa cuenta con una aplicación, el pago resulta más fácil hacerlo desde su sitio web. ¿Qué necesitas para hacerlo? Un recibo en físico, un correo electrónico y una contraseña.

  1. Accede al sitio web Trámites y consejos Aguakan.
  2. Da clic en Crear una cuenta.
  3. ¡Coloca tus datos, da clic en crear mi cuenta e inicia sesión!
  4. Desde que entras, el sitio te da la opción de pagar adeudos pendientes, da clic en pagar, ingresa los números de tarjeta y listo. Te llegará un comprobante de pago a través del correo que proporcionaste. 😉

CFE 💡

Para realizar el pago de la luz, cuentas con dos opciones: la primera es realizarlo a través de su aplicación CFE Contigo y la segunda es hacerlo a través de su sitio web CFE Home. En ambos casos vas a necesitar un recibo de luz, un correo electrónico y una contraseña.

  1. Accede a la aplicación CFE Contigo o al sitio web CFE Home.
  2. Da clic en Registro de cuenta.
  3. ¡Coloca tus datos, da clic en regístrate e inicia sesión!
  4. Al ingresar: En el caso de la aplicación, te permitirá ver los adeudos que tienes y realizar algunos otros trámites. En el caso del sitio web, tendrás que colocar los datos de tu recibo en la parte inferior para agregar un nuevo recibo y comenzar a pagar.

Como te diste cuenta, no es nada difícil pagar los servicios básicos en línea, atrévete a conocer más sobre el mundo digital y cuida tu seguridad.


También te puede interesar: ¿Cómo tramitar el pasaporte en Cancún?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.