Entonces reaccionas, procrastinar se ha vuelto parte de ti. Revisas la hora, verificas tu lista de pendientes y nuevamente te das cuenta que el día ha terminado y aún te quedan muchas cosas por hacer. Si esa es una situación que te deja pensando en el día, no te preocupes, hoy te compartiré algunos consejos para mejorar, y puedas soltar ese mal hábito.

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¿Qué es procrastinar?

Según la RAE es <<Diferir, aplazar>>. Ahora bien, al relacionarlo con la cotidianidad es cuando de manera consciente o inconsciente postergamos tareas, actividades, proyectos, responsabilidades o deberes, por otras que resultan irrelevantes. Cuando retrasas actividades o situaciones que son importantes, ya sea por miedo o pereza de afrontarlas.

¿Cómo puedo dejar de hacerlo?

Antes que nada, lo que te compartiré son consejos por parte de Jordan Peterson, profesor de psicología de la Universidad de Toronto, quien se ha dedicado a estudiar los mejores factores que determinan el éxito de una persona. Sin embargo, el nivel de efectividad dependerá de ti y la voluntad que tengas por hacerlo.

  • Establecer una meta clara y valiosa. Primero realiza un análisis de tu situación actual (dónde estás, a dónde quieres ir). Luego encuentra tu motivación para llegar ahí. Finalmente desarrolla una visión a mediano y largo plazo de lo que quieres para tu vida.
  • Ordenar y clarificar los pensamientos. Una vez que lo tienes todo presente, ¡escríbelo! Eso te permitirá ser objetivo con lo que deseas lograr, evitando ambigüedades o falsas ilusiones. En esta parte no sólo mencionarás tu meta a largo plazo, también incluirás las pequeñas cosas que esperas mejorar en el camino para lograrlo.
  • Planificar recompensas por terminar microprocesos. Observa los posibles premios que te puedes dar a ti mismo por dar paso a paso. Te ayudará a sentirte motivado y producir emociones positivas la mayor parte del tiempo y que de esta manera logres continuar.
  • Crear un horario que permita el cumplimiento de microrutinas. Mantener un horario debe ser la parte más disfrutable de todo, no una tortura. Planifica ajustarte a un tiempo que puedas usarlo a tu favor. Eso fortalecerá la proporción correcta entre recompensa y responsabilidad.
  • Parar de hacer las cosas que ya sabes que debes dejar de hacer. Confróntate, plantea tus miedos. Es fundamental el que dejes de hacer cosas que sabes muy bien que te hacen daño, aunque sean placenteras. Aquello que da mucho trabajo y da miedo, es casi siempre, lo que nos permitirá alcanzar los objetivos deseados. Supera poco a poco lo que te hace sufrir y no te beneficia en lo absoluto.

Es importante ser conscientes de lo que quieres llegar a ser en un futuro próximo, en qué te quieres convertir, visualizar tu potencial. Para tener una vida equilibrada, agradecer y aprovechar el tiempo que tenemos permite tener presente la busqueda de una felicidad plena en la vida.

¡Espero te sirvan estos consejos para dejar de Procrastinar! Recuerda que la constancia y disciplina son la clave para lograr los objetivos 😉✨💡. ¿Aplicas alguno de estos consejos en tu vida? ¿Tienes algún otro en mente? ¡Cuéntanos tu experiencia! 🤗🌺🧐. ¡Nos leemos pronto!


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