Muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener una vida rutinaria, varias veces no nos sentimos del todo animados y el home office durante la pandemia no ayuda. En consecuencia a esto, estamos acostumbrados a mantener ciertos hábitos que no son del todo saludables tanto emocional como físicamente. ¿Quieres iniciar tu día al 100%? Implementa estos hábitos positivos que podrían ser de mucha ayuda para ti.

¿Con qué hábitos positivos puedo iniciar?

Aprende a descansar:

Tras estar mucho tiempo ocupados con nuestro trabajo o en la escuela, nos llevamos parte del estrés a la cama y no podemos recargar pilas adecuadamente. 

Antes de dormir, por ejemplo, puedes buscar ejercicios de relajación con el manejo de la respiración y/o imaginación más música tranquila. Te ayudará mucho en las noches de estrés. 

Desayuna todos los días:

Ciertamente, el desayuno es el alimento más importante del día y por las prisas de clases o algún otro asunto lo olvidamos. Al no desayunar tu cuerpo se mantendrá apagado y con poca energía. Recuerda que tu desayuno debe ser balanceado para que le des a tu cuerpo lo que realmente necesita. Proteínas, fibra, frutas. Puedes buscar recetas en Google si no se te ocurre nada. 

Haz ejercicio:

Puede sonar muy cliché, pero mantenerte en movimiento ayuda a bajar la tensión del trabajo o la escuela. Puedes hacer cardio, yoga e incluso bailar. Te alegrará el día, te sentirás más feliz, motivado y sobre todo le hará bien a tu cuerpo. 10 minutos es mejor que nada.

Hábitos positivos 2

Haz algo que te guste y ríe: 

No todo es trabajo. Por lo tanto, date un tiempo para disfrutar lo que más te gusta hacer, intenta nuevas recetas si te gusta cocinar, haz un dibujo si te gusta dibujar, ve un capítulo de tu serie favorita. Todo es bueno y no te sentirás tan presionada.

Organízate: 

La organización es un hábito que nos cuesta mantener. A veces lo practicamos un mes o una semana y lo dejamos atrás. Utiliza 10 minutos de tu mañana, toma una libreta y anota lo que debes hacer durante el día dándote descansos. O simplemente haz una TO DO LIST para no olvidar tus pendientes del día.

Con estos hábitos positivos podrás mejorar tu rutina y disfrutar más tu día a día. Recuerda que cada día hay un aprendizaje nuevo.


Te puede interesar: Sinfónica de Cancún cambia fecha de concierto

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario