Limpia brochas casero
Limpia brochas casero

Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Si estás iniciando en el mundo del maquillaje y adquiriste tus brochas, debes tomar en cuenta que su higiene es muy importante ya que tienen contacto directo con la piel, ojos y boca. Si aún no tienes lo necesario para limpiarlas, puedes hacer este limpia brochas casero con solo dos materiales.

¿Cómo hacer un limpia brochas casero?

Para tener nuestras brochas más limpias podemos acceder a los tapetes limpia brochas cuyos precios pueden variar dependiendo la calidad del material y el diseño. Este tapete cuenta con varios relieves en rayas o círculos que ayudan a limpiar mejor las brochas de maquillaje sin maltratarlas. Si no has conseguido uno, puedes hacer uno en tu hogar con los siguientes materiales:

  • Una tapa de plástico lisa
  • Silicón caliente

Limpia brochas casero

Solo con estos dos materiales puedes crear tu propio tapete. Como te comentamos al inicio, el tapete cuenta con relieves, y eso es lo que haremos con ayuda del silicón sobre la tapa o superficie plana.

Pon a calentar la pistola de silicón por unos minutos. Una vez que esté caliente vas a colocar puntos de silicón en un espacio de la tapa o superficie plana. Quita el resto o los conocidos pelitos de silicón que surjan.

Limpia brochas casero

De igual manera, forma líneas rectas en otro espacio de la tapa y otras líneas curvas. Puedes hacerlas de diferente grosor al igual que los puntos de silicón.

Si tienes brochas muy delgadas, haz las líneas y círculos más finos. Espera a que el silicón se seque por completo y tendrás tu tapete listo para usar.

Limpia tus brochas con su líquido limpia brochas y pruébalo, ¡sí funciona!

Recuerda lavarlas por lo menos cada dos semanas para mantener una buena higiene.


También te puede interesar: Llaveros de resina en casa, ¡que la creatividad explote!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
áreas verdes en Cancún ID
Áreas verdes en Cancún para salir a tomarte fotos