Qué significa el lazo rosa
Qué significa el lazo rosa
Qué significa el lazo rosa

¿Qué significa el lazo rosa? Conoce la historia detrás…

Como bien sabemos, el mes de octubre tiene con él una fecha de las más importantes en temas de salud en mujeres y también en hombres pues busca la concientización contra el cáncer de mama. Este padecimiento afecta a miles y miles de mujeres en el mundo y uno por ciento de los casos se dan en hombres, así que no se quedan fuera de riesgo. Algo característico de esta conmemoración es el popular lazo rosa pero pocos sabemos su significado, ¿qué significa el lazo rosa?


El lazo rosa en la cultura occidental suele representar a la mujer y también en signo de salud y bienestar lo opuesto al cáncer. Lo que podemos traducir como un mensaje de fuerza y esperanza para las mujeres que padecen este cáncer. 

¿Qué significa el lazo rosa? Una historia que motiva

Esto comenzó con la historia de una mujer que buscó salir adelante contra este mal. Charlotte Hayley emprendió su propia lucha contra el cáncer de mama vendiendo lazos de este tono rosa hechos por ella misma. Esto para solventar lo que conlleva este padecimiento y fue que dos mujeres, Alexandra Penney y Evelyn Lauder se interesaron por la causa y le ofrecieron a Hayley trabajar juntas con los lazos para promocionar una compañía de cosméticos para conseguir promocionar la prevención contra el cáncer.

Sin embargo, Hayley rechazó la propuesta por tener un objetivo comercial. Después de esto, Penney y Evelyn adoptaron el color rosa para transmitir el mensaje de lo importante que es la exploración para prevenir el cáncer de mama.

Esta es una historia que muy pocos saben tras el significado del lazo. Ahora que ya sabes qué significa el lazo rosa, puedes compartir esta historia con tus amigas y amigos. No olvides que la autoexploración es importante y puede prevenir o detectar el cáncer a tiempo para salir de este mal. ¿Conoces alguna otra versión del significado del lazo rosa? Compártela con nosotros.


Te puede interesar: El cáncer de mama en Cancún, esto se hará para la conmemoración

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
empleo a personas con discapacidad
¿Sin empleo? Hay mil vacantes para personas con discapacidad