El cáncer de mama en Cancún
El cáncer de mama en Cancún
El cáncer de mama en Cancún.NG

El cáncer de mama en Cancún, esto se hará para la conmemoración

El cáncer de mama en Cancún crea conciencia en nuestros ciudadanos, por fin hemos iniciado un nuevo mes, y no es un mes cualquiera. El mes de octubre se viste de rosa para sensibilizar a la población en cuanto al cáncer de mama, Esta es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres. Sin embargo es importante recalcar que el 1% de los casos de cáncer de mama se encuentra en hombres así que no quedan excluidos por lo que este mes es de todos. 


¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer es una enfermedad en la cual las células de cierta parte del cuerpo se multiplican sin control en este caso en las mamas. Existen diferentes tipos de este cáncer y depende de qué células se vuelven cancerosas pues puede comenzar en distintas partes de las mamas. El cáncer de mama en Cancún tiene mucha presencia y debemos aprender a detectarlo tempranamente.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Grace Leny (@gracelenyhair)

Conócete y tócate para que no te toque

Una de las acciones que pueda ayudarnos a detectar este cáncer de manera temprana y así vencerlo es el autoexamen de mama qué muchas mujeres se hacen durante su periodo menstrual, mientras se bañen o acostadas. Esto se hace con la yema de los dedos para detectar alguna bolita o alguna diferencia en los senos no sólo se limita al tacto si no también si necesita de observación y conocimiento de nuestro propio cuerpo.

Es importante realizarnos nosotras mismas este chequeo por lo menos una vez al mes y si es posible, hasta una mamografía para así estar más seguras. A continuación, te dejamos una imagen guía para que puedas revisarte y así estar fuera de dudas.

El cáncer de mama en Cancún

El cáncer de mama en Cancún. Cancún Rosa 2021

Cancún se viste de rosa con la campaña “Cancún Rosa 2021”. El cáncer de mama en Cancún también tiene lugar y por eso se  anunció que el DIF Benito Juárez realizará por lo -12 brigadas en el mes de octubre en distintos puntos de Cancún para darle el acceso a servicios médicos a todas las mujeres entre ellas consultas médicas, exploración clínica para detección del cáncer de mama, cáncer cervicouterino y pruebas rápidas de VIH.

Por otro lado se realizarán mastografía en hospitales y para las sobrevivientes de la enfermedad se tendrán tatuajes de pezón y cejas. Para no quedarnos con ganas de actividades variadas entre las fechas del 15 al 17 del mes de octubre se llevarán a cabo en el malecón tajamar como yoga al amanecer, concurso de papalotes y una rodada rosa.

Estas actividades están abiertas para todo el público que quiera asistir para la conmemorar la prevención del cáncer de mama en Cancún.

El cáncer de mama no es sólo un tema que vimos en la tele, en las noticias, o en historias. Por lo menos, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos en 458,000 muertes en el mundo por cáncer de mama. En el 2019 por cada 100,000 mujeres de 20 años o más se reportaron 35.4 casos nuevos de cáncer de mama. Se creía que solamente las mujeres de edad avanzada podrían sufrir este mal pero a través de los años se han encontrado mujeres más jóvenes padeciendo este cáncer. Tócate y ponte rosa…


Te puede interesar: Conoce el albergue temporal de Fundación Aitana para niños con cáncer

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Foros de Consulta Ciudadana
¡Tu voz cuenta! Participa en los Foros de Consulta Ciudadana