Como cada año en navidad, muchos de nosotros solemos decorar nuestra casa o habitación para sentir aún más el espíritu navideño que esperamos con ansias durante todo el año. A menos que seas un Grinch. En nuestras decoraciones casi siempre incluimos a la tan famosa flor de nochebuena para formar parte de nuestra gran decoración. Pero como siempre al pasar el mes de diciembre vemos como poco a poco nuestras bellas flores van perdiendo vida y color a pesar de regarlas. Continúa leyendo que aquí te contamos cómo mejorar el cuidado de nochebuenas y cómo darles más vida.

Cuidado de nochebuenas 1

¿Cuidado de nochebuenas? Estos tips pueden ayudarte.

1 Trasplántala a una maceta con buen tamaño y drenaje:

A Pesar de que estas plantas son muy listas y pueden adaptarse a espacios pequeños, lo recomendable es pasarla a macetas grandes y así puedan crecer y mantenerse por más tiempo. Otra cosa que puedes hacer, es pasarlas al jardín.

2 Toma en cuenta la temperatura: 

Si quieres que tu planta siga dando bellas flores a lo largo del año, debes mantenerlas en un lugar de entre 15 y 25 grados. Además de que debe ser un lugar ventilado pero no con tanto viento.

3 Riégala de forma correcta: 

Te recomendamos regarla cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida completamente. Durante la floración, debes aumentar la cantidad de agua y por lo menos dos veces por semana manteniendo la tierra húmeda. No inundes la maceta. Te lo agradecerán.

Cuidado de nochebuenas 2

4 Cuidado de hojas: 

Debes tomar en cuenta que las hojas de las nochebuenas son muy delicadas, y por esto no debes rociarlas. Si lo haces, como consecuencia se van a decolorar o se van a manchar. También evita tocarlas, tallarlas o limpiarlas. Si están amarillas probablemente les haga falta luz o por lo contrario le estás dando agua de más. 

Estos son algunos de los muchos que podemos tomar en práctica para que nuestras plantas nos duren todo el mes, ¿y porque no? todo el año que viene. Las plantas requieren cuidados como una mascota o como tu mismo. Así que procura cuidarla mucho y mantenerla al 100🤩🎄🌼

Te puede interesar: ¿Puedo vestir a mi perro? Cuando si y cuando no

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario