Estas últimas semanas hemos estado soportando el calor inmenso que hay en nuestro Cancún, claro, podemos aprovechar para darnos una vuelta por la playa (con las medidas necesarias) o disfrutar de unas chamoyadas y bebidas frescas, pero… ¿qué hay con nuestro peludo amigo? Aquí te enseñaremos a hacer unas deliciosas paletas heladas para perro.

¿Qué ingredientes debo usar?

Para preparar estas paletas heladas solo necesitamos:

  • Manzanas. La cantidad depende de las paletitas que quieras preparar.
  • Crema de cacahuate o mantequilla de maní.
  • Yogurt griego (bajo en grasa de preferencia).
  • Palitos o popotes.
  • Moldes.

Si la mantequilla de maní es sin azúcar, mucho mejor, y si tu pequeño amigo es intolerante a la lactosa puedes sustituir el yogurt por agua. Como siempre, cuidando su salud.

¿Cómo se prepara?

Para iniciar con la receta y darle algo delicioso a nuestros peludos, corta la manzana en trozos evitando la parte central o las semillas, porque pueden ser tóxicos para nuestro querido amigo.

Agrega el yogurt griego en una licuadora más los trozos de manzana previamente cortados. Licúa muy bien y coloca la mezcla en los moldes que vayas a usar, solo una tercera parte, no los llenes por completo. Si no cuentas con moldes puedes usar vasitos pequeños o algún otro recipiente.

paletas heladas para perro

Lleva la mezcla al congelador por 30 minutos aproximadamente y después de ese tiempo sácalos nuevamente. Agrega en el centro y sobre la mezcla un poco de mantequilla de maní y con el popote o palito introduce la mantequilla para que sea el centro, deja el palito dentro y deja en el congelador hasta que se congele completamente.

Esta receta es sencilla, así que ya no hay excusa. Recuerda también que puedes usar diferentes ingredientes para tus paletas heladas para perro siempre y cuando no sean dañinos para tu querido amigo.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario