Las mascotas son una parte importante de nuestra familia, por lo que debemos cuidarlos y darles lo mejor en cuanto salud, comodidad y afecto. A veces, solemos ser algo juiciosos con los artículos que conseguimos para nuestras mascotas, lo que nos hace dudar de lo que compramos. Es por eso que te traigo una idea única para que tú mismo elabores una cama para mascotas, tu mejor amigo ¡Es muy fácil! 

Además de elaborarse de forma sencilla, esta camita será creada con ropa reciclada. De esta manera estarás dándole a tu perro la comodidad que necesita, y sobre todo, estarás ayudando al planeta.

¿Qué materiales necesito?

  • Un suéter que no uses
  • hilo y aguja.
  • un cojín pequeño, guata o algodón. Si tienes tela o ropa que ya no utilizas, igual puedes usarla para esta camita. 

¿Cómo elaborar esta cama para mascotas?

Primero que nada, asegúrate de que el suéter que escogiste sea cómodo para tu pequeña mascota, de preferencia que sea de algodón, sin cierres ni botones, para que no moleste a tu amigo durante su descanso. Es necesario pensar en su comodidad.

Con aguja e hilo, costura la parte del cuello del suéter. Si tienes una máquina de coser, te será de mucha ayuda. Aunque a mano queda muy bien, pues son costuras sencillas.  

Después, debes rellenar las mangas del suéter con el material de tu preferencia, de nueva cuenta pensando en su comodidad. En este punto, ya puedes usar la ropa reciclada o algún otro material suave. Lo siguiente que debes hacer, es llenar la parte más grande del suéter. Puedes usar el cojín mencionado, de preferencia, ya que es en donde tu mascota se acomodará, pero de igual manera, puedes usar prendas suaves que ya no utilices. 

Al terminar de rellenar el suéter, debes costurar la parte de abajo del mismo, así como las mangas, para que las prendas o el material que usaste no se salga de su lugar. Posteriormente, vas a coser las partes bajas de la manga a la parte baja del suéter, para simular el borde de la cama ¡y listo!

cama para mascotas 1
Ejemplo

Sin duda, tu mascota te agradecerá por haberle hecho esta cama con mucho amor. Darle lo mejor a tu perrito o gatito no siempre debe ser caro. Compártenos como tu mascota disfruta de su nueva camita. Etiquétanos en Instagram como @asiescancunmx. 🐶🐱


Te puede interesar: Sigue estos consejos para mejorar en el idioma Inglés.

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario