Protección de tortugas marinas
Protección de tortugas marinas
En lo que va del año han sido liberadas 455 mil crías de tortugas marinas en Cancún. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

¿Cuántas tortugas han sido protegidas este año? Te contamos

Gracias a la labor permanente del personal de la dirección de Ecología y voluntarios, en lo que va del año han sido liberadas 455 mil crías de tortugas marinas en Cancún.

“Esto refleja el compromiso de cuidado al medio ambiente y a los animales marinos”, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Anunció que este 2021 han sido protegidos 7 mil 834 nidos con 886 mil 26 huevos de las cuatro especies que anidan a las costas de Cancún.

El Gobierno de Benito Juárez mantiene de forma permanente acciones del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, como resguardo de corrales y patrullajes nocturnos para salvaguardar esta especie, según la edil.

Arribo de tortugas marinas este año

  • Blanca: 873 mil 823 quelonios protegidos en 7 mil 726 nidos
  • Caguama: 7 mil 490 huevos en 70 nidos
  • Carey: 4 mil 579
  • Laúd: Solamente se tiene el reporte de un nido con 134 huevos

“En Cancún estamos seguros que es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible”, dijo.

Mara Lezama resaltó que además se mantiene una permanente comunicación y trabajo con los centros de hospedaje de la zona hotelera para vigilar los corrales delimitados en sus correspondientes arenales.


También te puede interesar: Cáncer de mama: Acercan servicios médicos en Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.