adoptar un xoloitzcuintle
adoptar un xoloitzcuintle
adoptar un xoloitzcuintle

¿Quieres adoptar un xoloitzcuintle? Antes toma esto en consideración…

Tener un amigo y nuevo miembro en la familia primero debes tener lo necesario para él y sus cuidados necesarios. Estamos hablando de una mascota, un pequeño ser vivo que depende de nosotros completamente. Si quieres tener como mascota y adoptar un xoloitzcuintle debes considerar esto para tenerlo feliz y saludable.

Cuidado de la piel:

Una característica que hace únicos a esta raza de perro es su falta de pelaje, si a caso tiene uno que otro mechón y por eso hay que mantener su piel muy saludable. Su piel tiene células protectoras que generan pigmento en la piel. Dependiendo la estación del año puede aclarar o oscurecer su piel para su cuidado.

Es necesario mantener su piel hidratada con crema vegetal, sin perfume que no sea tóxico. Por otro lado si es posible, debemos aplicarle un protector solar, si es que vive en un lugar con mucho calor.

adoptar un xoloitzcuintle
adoptar un xoloitzcuintle

Alimentación 🥩

Recordemos que la alimentación es muy importante pues además de ofrecerle los nutrientes necesarios, aportan grandes beneficios a su piel.

Con darles alimento de muy buena gama y aptos para él será más que suficiente. Por otro lado, los xoloitzcuintles suelen tener menos dientes por lo que igual se le recomienda ofrecerles alimentos semi-humedos. Recuerda siempre buscar lo necesario con tu veterinario.

Aseo 🧼

Para terminar, al darle un delicioso baño debemos hacerlo con suficiente agua, jabón y un estropajo vegetal. Esto para que pueda exfoliar su piel y eliminar la suciedad que hay en ella para evitar espinillas.

No olvides…

Darle las vacunas que tu veterinario te indique y desparacitarlo. Procura sacarlo a pasear un poco por las tarde o mañanas cuando el sol no esté en toda su potencia ya que su piel es muy sensible.

Si tienes alguna duda más específica con sus cuidados, alguna incomodidad o notas algo diferente en tu perro, acude con tu veterinario. Ya tienes algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de adoptar a un xoloitzcuintle.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.