¿Eres fanático de los animales? Sin duda la mayoría de las personas que aman a los animalitos suelen sorprendernos por las mascotas que adoptan. Por ejemplo, pequeños seres que antes no imaginábamos tener, como los hurones, ¿te gustan o te han llamado la atención? Recuerda que cada especie es un mundo diferente, por lo que debemos adaptarnos a él para que esté lo mejor posible. Hoy te platicaremos un poco de los cuidados básicos de un hurón.

Busca un veterinario especializado:

Como toda mascota, necesita un buen cuidado y atención, por lo que debemos conseguir un veterinario especializado en hurones, para que sepa sobre los problemas que sufren comúnmente este tipo de mascotas exóticas.

Se le debe aplicar las vacunas correspondientes al adoptarlo. Además, debes castrar a tu hurón. Sin un especialista, es mejor no adquirir a este animalito. Recuerda que los costos no son baratos.

Cuidados básicos de un hurón

Jaula:

Es de suma importancia mantener limpia la jaula de nuestro pequeño amigo, así evitarás enfermedades y malos olores en casa.

Los materiales que usas para el aseo, deben ser solo para eso: palas, trapos, esponjas, etc. De igual manera, deberás usar detergentes sin olor y desinfectante de jaulas, así como eliminadores de olor. La jaula, debes limpiarla por lo menos una vez a la semana, dependiendo de la suciedad que tu hurón produzca.

Alimentación:

Recordemos que los hurones son animales carnívoros, por lo que deben consumir cierto porcentaje de proteínas. En tiendas especializadas puedes conseguir su alimento, pero fíjate que la mayoría de su contenido sea pollo u otra proteína.

Deben tener abundante agua fresca y comida suficiente, ya que comen en gran cantidad durante el día.

cuidados básicos de un hurón

Fotoperiodo:

Varias funciones vitales de los hurones se rigen por las horas de luz y oscuridad. Deben descansar en oscuridad 14 horas aproximadamente; por eso, debes agregar un cajón en su jaula con una pequeña abertura, o bien crear una “madriguera” para que descanse.

Recuerda mantener vigilado a tu hurón y alejado de balcones, tuberías, cajones, ventanas, etc., ya que podría sufrir accidentes.

Te hemos platicado un poco sobre los cuidados básicos de un hurón, recuerda siempre estar en contacto con un veterinario especializado y mantener feliz a tu nueva mascota.


Te puede interesar: Plantas medicinales. La riñonina como remedio

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario