Cuidados básicos del cuyo
Cuidados básicos del cuyo

Cuidados básicos del cuyo: Esto es lo que debes saber antes de adquirirlo

¿Has pensado en tener un cuyo de mascota? Son roedores que pertenecen a la misma familia de ratones y hamsters. Viven entre 5 y 8 años y miden 25 cm máximo. Pero como toda mascota debes tener en cuenta ciertos aspectos para darle una vida de calidad a este animalito.

Suelen estar muy tranquilos y descansan la mayoría del tiempo, si se asustan suelen quedarse inmóvil o escapar muy rápido. Así que si buscas un amiguito tranquilo y bonito, el cuyo podría ser una buena opción. Te platico cuales son algunos cuidados básicos y cosas que debes tener en cuenta si deseas tenerlo como mascota. 

Alimentación:

A pesar de que existen alimentos especiales con la dureza suficiente y lo necesario para su alimentación, te sugerimos darle alimentos como almendras, nueces, semillas de girasol, vegetales verdes y frutas como la naranja, mandarinas y guayaba para incluir la vitamina C. 

En cuanto al agua debe ser siempre limpia y fresca y de preferencia en un bebedero tipo biberón o tubo para evitar derrames y evitar que el cuyo la contamine orinando en ella.

Cuidados básicos del cuyo-2

Salud: 

Los cuyos deben visitar al veterinario por lo menos 2 veces al año para monitorear su dieta. 

Debes darle alimentos suficientemente duros para evitar que sus dientes crezcan. De lo contrario, en algunos casos, llegan a perforar sus labios. 

Mantenlo ejercitado en un lugar plano de tu casa para que se pueda mover con libertad pero vigilado. 

Hábitat del cuyo:

Entre más espacio tenga la jaula de tu cuyo mejor, por lo menos de unos 90×40 cm de base. Puedes usar aserrín, viruta, papel o tela para la base. Si usarás los primeros dos procura que sea especial para estos, pues están esterilizados, de lo contrario podría darle problemas a tu cuyo.

Coloca casitas o cajitas para resguardarse, ya que les gusta esconderse. En cuanto a su plato, de preferencia que esté fijado a la base para que no tire sus alimentos. Procura limpiar su jaula por lo menos 3 veces a la semana. 

Cuidados básicos del cuyo-2

Si tiene alguno de estos problemas debes llevarlo al veterinario:

Secreciones en ojos o nariz

Pérdida de apetito y/o peso

Diarrea

Pérdida excesiva de pelo

Dificultad al respirar.

Mantén feliz a tu nuevo amigo con estos cuidados básicos, dale amor y mucho cariño. No olvides siempre acudir con un experto para así darle un mejor cuidado y mantenerlo bien de salud.

Te puede interesar: Trucos de Instagram que debes saber

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.