plantas
plantas

Haz que tus plantas florezcan todo el año. Aquí una breve guía

Tener plantas en casa le puede caer muy bien a tu hogar, ya que atraen energía positiva y al momento de florecer le darán un toque único. Sin embargo, hay veces en las que no se consigue que las plantas florezcan, por lo que puede estresar a más de uno.

En ocasiones pueden tardar semanas o incluso meses para que las plantas florezcan, pero no te preocupes porque con estos consejos que da a conocer el blog de JardineríaOn, tus plantas empezarán a florecer en menos de lo que te imaginas.

Elige la correcta ubicación para tus plantas

Recuerda que las plantas necesitan la luz natural para florecer, a menos que sean de sombra. Depende del tipo de planta, habrá que colocarla al sol directo como el cactus, las flores de temporada, las bulbosas o los árboles; o en semisombra como por ejemplo a las begonias o las orquídeas.

Todas las plantas necesitan luz para poder vivir y hacer sus funciones básicas; gracias a la luz, esta energía lumínica, hace que sus células trabajen para mantener a tu planta en las mejores condiciones y que florezca durante todo el año.

Si tenemos esto en cuenta, cuando se coloquen en interior es muy importante que se tengan en una habitación en la que entre toda la luz natural que sea posible.

Usa el sustrato correcto

La tierra que tendrá la planta debe permitir un buen drenaje del agua, al momento de regarse no debe quedar encharcada pues de lo contrario, las plantas morirán. Para evitar esto, puedes mezclar el sustrato con perlita o con bolas de arcilla, otra opción es colocar una capa de greda volcánica al interior de la maceta antes de plantar.

Fertiliza tus plantas durante la temporada de crecimiento

Las plantas no solo necesitan agua, de igual manera requieren ser fertilizadas desde el comienzo de la primavera hasta finales del verano, para que puedan generar todos sus nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y lo más importante, florecer. Es por eso que es importante tener un fertilizante específico para cada tipo de planta.

Puedes usar fertilizantes orgánicos como mantillo, guano o incluso puedes usar cáscaras de huevo o de plátano.

Trasplántalas cuando sea necesario

Si tu planta lleva mucho tiempo en la misma maceta, hay posibilidad de que no florezca por la falta de nutrientes, comida y espacio, para evitarlo, es recomendable trasplantarla en primavera cada vez que sus raíces se salgan de la maceta o cuando ya no veas crecimiento.

Por lo general, se debe pasar a un recipiente mayor cada 2 años las plantas de más rápido crecimiento como las palmeras, plantas aromáticas, flores vivaces, y de 3 a 4 años, las más lentas como por ejemplo las coníferas y árboles, entre otras.

Pasos para trasplantar de manera correcta

svg%3E

  1. Elige una maceta más alta y ancha que la anterior y que tenga agujeros en su base.
  2. Rellénala hasta la mitad con el sustrato adecuado para tu planta.
  3. Extrae la planta de su ‘vieja’ maceta. Hazlo con cuidado, evitando manipular mucho las raíces. Si es necesario rompe la maceta.
  4. A continuación, introdúcela en la nueva maceta y echa más tierra hasta que la maceta esté rellena del todo.
  5. Riégala.
  6. Por último, coloca tu planta en la zona donde estaba o en otro lugar un poco más protegida hasta que veas nuevo crecimiento.

También te puede interesar: Top 5 de plantas para repeler mosquitos de tu hogar y jardín 🦟🌱


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.