La reactivación en Cancún comienza a ser una realidad con el aumento en las operaciones aéreas y el incremento en la ocupación hotelera. Cada día se ven más turistas en Cancún y la Riviera Maya.

Al día de hoy, empieza a mejorar la actividad turística. En cuanto a ocupación hotelera del 21 de julio de 2020, en Cancún tuvimos 24.6% y en Riviera Maya 21.7 %, es decir, 23.5% de promedio en la zona norte. Operando como lo indica el semáforo naranja del estado, a un 30%, contamos con alrededor de 20,835 turistas en la zona.

En cuanto a número de vuelos el mismo 21 de julio de 2020 se tuvo un total de 135 operaciones, de las cuales 65 son llegadas, 38 son nacionales y 27 internacionales, y 70 salidas: 41 nacionales y 29 internacionales.

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, mencionó la importancia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas la cual está alineada a los protocolos internacionales, nacionales y locales, lo que permitió que Cancún fuera el primer destino del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global otorgado por la World Travel & Tourism Council (WTTC).

¿Qué sigue para Cancún?

Las autoridades han abierto protocolos especiales, para saber que se está operando con todas las medias. Se trabajaron protocolos específicos para Zonas Arqueológicos, Campos de Golf, Guías de Turistas y servicio de Taxistas. A la fecha se cuenta con un total de 6 mil 658 empresas registradas al corte de las 14 hrs del 21 de julio de 2020.

Todo lo anterior tiene la finalidad de dar la mejor atención con las medidas sanitarias específicas a los turistas en Cancún.

Ya en días pasados, tambíen las autoridades anunciaron un programa de capacitación gratuito en línea para los agentes de viajes de todo el mundo.

Banner Google News