Aunque estes en casa la mayor parte del tiempo debido a la pandemia del Covid-19, una de las cosas que vas a tener que hacer en algún momento es salir al supermercado para comprar la despensa, y para esto debes de seguir algunas recomendaciones.

 Por esta razón la Secretaría de Salud y algunas tiendas de alimentos han hecho recomendaciones a la población y han tomado medidas para prevenir los contagios entre sus clientes.

  • VE SOLO

Si tienes que ir al supermercado en cuarentena, no vayas acompañado por nadie de tu familia o pareja. Así, será más fácil mantener la sana distancia con las demás personas, que es de 1.50 a 2 metros de largo.

  • CUIDA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Hay supermercados han tomado medidas para evitar que las personas de la tercera edad vayan en horas pico. Si vives con una persona de la tercera edad, haz las compras por ellos. 

  • NO VAYAS LEJOS DE CASA

Busca acudir a los lugares que estén cerca de tu hogar, como tienditas de la esquina, mercados o fondas. Estos lugares no suelen estar llenos de personas.

  • PREPARA TU LISTA DE COMPRAS

Antes de salir de casa, haz una lista de las cosas que necesites, para así evitar las compras de pánico, y no tardes mucho tiempo en el supermercado. De igual manera, prepara las bolsas que vayas a llevar.

  • ¡PROTÉGETE!

Al salir de casa, no olvides protegerte, usando tapabocas, guantes; o si lo prefieres, gel antibacterial en la bolsa.

  • DESINFECTA TODO

Al llegar a tu casa, desinfecta tus compras; después date un baño y cámbiate la ropa. Otro consejo es dejar tus zapatos fuera de la casa. Recuerda tratar de no tocar nada, y lavarte bien las manos las veces que sea necesario.

También te interesa: Entérate qué hacer si te despidieron injustificadamente

Recuerda que en esta pandemia, todas las medidas de prevención cuentan para cuidarnos entre todos.

tómatelo en serio Así es Cancún

Déjanos tu comentario