En el último reporte de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, se da a conocer que al corte del jueves 26 de noviembre hay en la entidad 70 mil 904 turistas en los diversos destinos de la entidad, donde Cancún aventaja.

Cancún concentra poco más de la mitad de los visitantes con un 51%, Cozumel reporta un 42.8%, la Riviera Maya un 29.9% y la Gran Costa Maya un 27%.

Hubo un total de 168 llegadas a la entidad, de las cuales 71 fueron nacionales y 91 internacionales.

De acuerdo con los mismos datos de la Secretaría de Turismo el jueves 19 de noviembre había en al entidad 53 mil 936 turistas. Para el domingo 22 de noviembre se registraban 67 mil 826 turistas y el miércoles 25 de noviembre se superaron los 70 mil turistas en Quintana Roo.

Cabe recordar que actualmente Cancún, al igual que todo Quintana Roo, se encuentra en semáforo amarillo con lo que la ocupación hotelera está a un 60%, tan solo a 9 puntos porcentuales de llegar a esta meta.

En días pasados, el Gobierno Federal ha sugerido que Quintana Roo sería uno de los próximos estados en pasar a semáforo verde con lo que la ocupación hotelera podría incrementarse a un 100%.

Además los antros podrían reabrir y la capacidad de parques acuáticos y centros de entretenimiento podrían tener su aforo de manera habitual.


También te puede interesar: Quintana Roo está próximo a tener semáforo verde

Déjanos tu comentario