​​​​​​​El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que Quintana Roo podría ser uno de los estados que comience a tener semáforo verde en los próximos días.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que “Quintana Roo va muy bien, va disminuyendo”.

El último reporte por parte de las autoridades de salud en la entidad refiere que hasta las 13 horas del 23 de noviembre, se han notificado 14 mil 109 casos positivos y mil 906 defunciones relacionadas a COVID-19. Además 11 mil 665 personas recuperadas, 11 mil 899 negativos y 305 casos en estudio.

“Hemos destacado en varias ocasiones la gran habilidad que tuvo el gobierno de Quintana Roo para que en una economía que depende mayormente del turismo, que está sujeta a una importante movilización y confluencia de personas y por lo tanto riesgo de transmisión, a pesar de ello logró un muy buen control epidémico de manera sostenida”, explicó el funcionario federal.

Incluso, López Gatell afirmó que próximamente las autoridades estatales comentarán públicamente algunos planes de colaboración con el sector privado para sostener este control epidémico sin mermar la economía.

En reiteradas ocasiones el gobernador Carlos Joaquín ha insistido en que la reactivación económica del estado es su prioridad. Tanto hoteleros como los empresarios del sector turístico han solicitado a las autoridades un semáforo verde en Quintana Roo para la temporada vacacional de fin de año.

Al corte del día de ayer 23 de noviembre en Quintana Roo había 67 mil 826 turistas, el 43% concentrado en Cancún.

Déjanos tu comentario