Hoy te queremos contar una historia para que más gente la pueda conocer y sobre todo para que las mujeres de nuestra ciudad tengan mucho cuidado. Unas supuestas ofertas de trabajo que podrían poner en riesgo a más de alguna. Se apoyan diciendo que el Covid-19 ha dejado sin empleo a muchas mujeres de Cancún.

Estas “ofertas de trabajo” se ofrecen a mujeres de entre 17 y 27 años para ser asistente de dirección o asistente administrativo para las cadenas Dreams Riviera Cancun Resort & Spa y Royal Caribbean International. Y donde además pueden tener una “relación personal más allá” con los ejecutivos.

Una vez que una mujer se pone en contacto con el perfil de nombre Ismael Castro Ramírez, quien ofrece la publicación en los diversos grupos de trabajo que hay en Cancún, es “transferida” con otro perfil que tiene el nombre de Daniela Zúñiga.

ofertas de trabajo-cancun

Ambos perfiles de Facebook, aseguran tambien laborar en estas dos empresas Dreams Riviera Cancun Resort & Spa y Royal Caribbean International.

La oferta de trabajo incluye viajar en un crucero con los “ejecutivos” y tener una relación más allá que la de asistencia a cambio de tener una tarjeta de crédito. Además, aseguran que sus ejecutivos son gente joven que no supera los 33 años, “o sea muy jóvenes y jamás tratarás con un viejo”.

Lo que sucede después, aquí se los compartimos:

La respuesta por parte de los usuarios en Facebook ha sido de repudio para estas publicaciones:

“Suena a dama de compañía, porque de ser secretaria o algo así ya te hubieran mandado a las oficinas de RH para indicar tu posición. El sueldo es engañoso porque siendo ZH si es razonable el precio. Vaya, como hay gente que hace de todo por molestar”.

“Chequen esto…disque vas a ser asistente y no se si es prostitución o te venden y ya no regresas a tu casa.
Tengan cuidado, yo fui la que pregunte pero ya sabía que era una cosa así…se aprovechan de la necesidad de la gente”.

Contexto

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 se reportaron, de manera oficial, 82 personas desaparecidas o no localizadas en el estado.

Esta cifra, en cuanto a suma total de casos, colocó a la entidad dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional.

De acuerdo con el informe de fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas presentado por la Secretaría de Gobernación en meses pasados , de las 82 personas cuyo paradero se desconoce, 25 son mujeres, mientras que 17 corresponden a niñas, niños o adolescentes. Los 40 restantes son hombres mayores de edad.

Denuncia

Las autoridades han hecho hincapié en que este tipo de conductas sean reportadas a la Policía Cibernética de Quintana Roo. O bien llamando al 911 para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Banner Google News

Déjanos tu comentario