Museos en Cancún
Museos en Cancún
Conce los museos de Cancún que debes visitar

Conoce los museos más importantes de Cancún

Si eres amante de la cultura y del arte debes saber que existen varios museos en la ciudad que están fuera de serie.  Si quieres visitarlos y aún no sabes cuáles son, no te preocupes porque aquí te lo decimos.

Museo Maya de Cancún

svg%3E

Es uno de los museos más importantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde la construcción del Museo Nacional de Antropología (1964) y el Museo del Templo Mayor (1987).

Contiene una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya con más significado del país, pues no sólo incluye  piezas relevantes de Quintana Roo, sino que también encontrarás una selección de piezas emblemáticas de algunos sitios como Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros.

Museo de Cera de Cancún

svg%3E

El Museo de Cera está ubicado en Plaza La Isla en Cancún. Es uno de los museos más atractivos que podrás visitar en el Caribe mexicano.

Sus más de 100 personajes hechos de cera y 25 escenarios hacen que el recorrido sea una de las experiencias más impresionantes que podrás tener en este lugar.

En tu visita podrás reconocer y tomarte fotos con famosos artistas, deportistas, gente importante en la historia y personajes de ficción.

Lucen tan reales que creerás que son los personajes verdaderos y no estatuas de cera.

Museo Sensorial del Tequila

svg%3E

El Museo Sensorial del Tequila es un lugar que muestra todo sobre esta bebida.

Situado dentro de la Plaza Kukulcán en la Zona Hotelera, tendrás la oportunidad de conocer un poco de la producción de esta bebida, ver una enorme variedad de ellas (de diferentes estilos y sabores) e incluso probarlas.

¡Cuidado con tomar de más cuando visites este museo!

Galería Balance Cancún

svg%3E

Ubicada en el segundo nivel de Plaza Caracol, en la Galería Balance encontrarás obras originales de diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, piezas de pintura, fotografía, escultura, además de excelentes artículos de decoración y artesanías de nuestra región.

Museo de Arte Popular Mexicano (Xcaret)

svg%3E

Este museo se encuentra en el parque de Xcaret y dispone una colección de piezas de arte popular mexicano provenientes de todos los estados del país, organizadas en espacios y ambientaciones temáticas: símbolos patrios, música y danza, máscaras, la cocina mexicana, juguete mexicano, iglesias, crucifijos, vírgenes de Guadalupe y  nacimientos, entre otros.

Cuenta con la reproducción de una típica cocina colonial mexicana, en la que se muestra la belleza de la cerámica de Talavera y de los diversos utensilios usados antiguamente.

Museo de Arte Subacuático de Cancún

svg%3E

El Museo de Arte Subacuático de Cancún (MUSA) es uno de los proyectos de conservación más exitosos del mundo. Su objetivo es crear un arrecife artificial y ayudar a la restauración de la vida marina en el área de Cancún e Isla Mujeres.

Con solo 30 pies de profundidad (10 metros) es un lugar perfecto para tener la mejor experiencia de buceo o snorkel en Cancún. Tiene más de 450 esculturas de tamaño natural que puedes ver cara a cara en el recorrido.

Estos arrecifes ahora albergan una variedad de vida silvestre marina; podrás bucear con todo tipo de peces de arrecife y disfrutar de esta acuática experiencia.

Ka’Yok’ Planetario de Cancún

svg%3E

Es el primer planetario con capacidad para 95 personas, que cuenta con una tecnología de quinta generación en todo México y el décimo en el mundo con el más avanzado equipo de ciencia y tecnología en su tipo.

Este planetario cuenta con un observatorio con telescopio de 16 pulgadas. Dentro de sus instalaciones se localiza el Museo del Agua Ch’ooj K’uun (Oro azul).

También te puede interesar: Conoce la Casa de la Cultura en Cancún el día de hoy


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Cancún
¿Cómo será Cancún en un futuro?