La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma, en el marco del 210 Aniversario de esta gesta heroica.

A través de una transmisión por redes sociales como medida de prevención por el Covid-19 y bajo un estricto protocolo de higiene y sana distancia, Mara lezama estuvo solamente acompañada por regidores, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanis, y representantes de las fuerzas armadas, para emular la gesta heroica que dio inicio a la Independencia de México.

“¡Viva México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva Cancún!, ¡viva Quintana Roo!”, exaltó.

De acuerdo al protocolo cívico que incluyó la entonación de los himnos de Quintana Roo y México, así como la lectura del documento “Sentimientos de la Nación”, tras las arengas, la Presidente Municipal ondeó el Lábaro Patrio desde el balcón del Palacio Municipal y también hizo sonar la campana para evocar el inicio de la Independencia de México, recordando al cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Desde temprana hora, la Primera Edil manifestó que la Plaza de la Reforma estaría cerrada para ese tradicional evento que en años anteriores congregaba a miles de familias, como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, por lo que se invitó a los ciudadanos a seguir el acto desde sus hogares a través de las redes sociales.

“La mejor manera de celebrar a México es cuidarnos. El objetivo es que la gente se quede  en casa, no queremos que se contagie, queremos evitar que haya aglomeraciones y siga la sana distancia”, dijo.

También te puede interesar: Claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro

De manera complementaria, también de manera virtual a través de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto de la Cultura y las Artes ofreció desde las 20:00 horas un programa cultural con artistas locales, en el que se presentó el cantante Brandon Paredes, acompañado por Alex Can y Enrique Celis, así como el Ballet Folclórico Mexicano.