El Frente Frío No. 13 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur de México, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. En Cancún habrá lluvias, informa hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de precipitación para hoy será de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), en Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día y predominará un ambiente cálido.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Chetumal, Quintana Roo, 38.4; y Tizimín, Yucatán., 22.6, y las temperaturas máximas (en grados centígrados) se registraron en la capital de Quintana Roo, con 32.6.

Trayectoria del Huracán “Iota”

El Huracán “Iota” se ha intensificado rápidamente a huracán decategoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Continúa su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia la costa norte de Nicaragua.

Se localiza a 275 kilómetros al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 905 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

Se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostentidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

Para el 18 de noviembre, cerca del mediodía, lo más cerca que se ubicará de Quintana Roo será de 485 kilómetros al sur de Chetumal.

También te puede interesar: Entérate por qué los jóvenes buscan la infidelidad


Déjanos tu comentario