La infidelidad es algo que siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, solo hay que echar una pequeña mirada al pasado para darse cuenta: en la mitología griega era bien visto que Zeus tuviera varias amantes o hasta en la Biblia, que aparece como oposición en uno de los 10 mandamientos: “No consentirás actos ni deseos impuros”.

Con todo esto nos podemos dar cuenta que es una práctica que nunca ha pasado de moda.

¿Qué es la infidelidad?

La infidelidad es aquello que ocurre cuando en una relación monógama, una de las dos partes no respeta el acuerdo de fidelidad previamente acordado.

La psicóloga Erika Alejandra Juárez Alzaga comenta con Así es Cancún que en el tema de la infidelidad siempre puede haber distintas causas. De alguna manera la persona que hace esto tiende a poner excusas o buscar distractores, o sea una explicación del porqué lo hizo.

Esto les puede pasar mucho a los los jóvenes porque aún están descubriendo lo que quieren y tienden a experimentar para descubrirlo.

Factores que se deben de tomar en cuenta

Cada pareja tiene que decidir qué considera como una infidelidad bajo sus propios términos. Hay jóvenes que pensarán que hablar por mensajes o enviar fotos no es una infidelidad, pero sí un encuentro sexual.

“Cada pareja tiene un parámetro diferente de lo que considera infidelidad 

 

Qué debe hacerse si hay infidelidad

Si ya pasó esto hay que trabajar en la relación.

“Dependerá mucho de la actitud de ambas partes, principalmente del que fue afectado. Se debe de aceptar que quien lo ejecutó, lastimó a la otra parte y que rompió un acuerdo de exclusividad”.

 

¡Alarmas!

Juárez Alzaga comenta que cualquier relación que tiene un grado de insatisfacción, que no tiene comunicación y hay una necesidad de cubrir vacíos, podría buscar una relación alterna para llenarlos.

Normalmente cuando eres joven quieres atender más a tu pareja como ir al cine juntos, salir a comer o visitarlo en su casa, pero cuando se vuelve una relación más madura las personas tienden a poner sus actividades sobre la relación. Se hacen compañía pero realmente no están juntos, señala.

A pesar de que puede ser complejo tener una relación, la especialista cree fielmente que el mejor estado del ser humano es en pareja; lo que debemos hacer es aprender a elegir, para tener una relación más saludable.

Déjanos tu comentario