El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México y por supuesto en las playas de Cancún.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, las multa a quienes prohíban el paso a las playas será de hasta un millón 042 mil 560 pesos.

Con estas medidas se busca fortalecer la industria turística.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia: se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, dijo García.

Cómo funcionará

A los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso se les sancionará con multas de 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos.

“Quienes reincidan en ello, se le revocará la concesión o permiso”, destaca la iniciativa.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa afirmó que “la restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”.

El dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para sus promulgación. Así que ahora podrás tener libre acceso a playas de Cancún.


También te puede interesar: Las iguanas rayadas que viven en la Riviera Maya

Déjanos tu comentario