A través de su página de viajes, el gobierno de EEUU ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a México debido a los altos índices de criminalidad, además del aumento en casos positivos y muertes por Covid-19. Quintana Roo no es la excepción.

En relación directa con Quintana Roo, el gobierno de Estados Unidos ha informado a los estadounidenses que la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren prácticamente en toda la entidad.

La mayoría de los homicidios parecen dirigidos, sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos y en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses, detalla el reporte.

Los visitantes y turistas han resultado heridos o muertos en incidentes de donde hay armas de fuego, explica el gobierno estadounidense.

Por lo anterior, el gobierno de EEUU, recomienda ha recomendado a sus ciudadanos, tener cuidado si viajan a Quintana Roo y a sus áreas turísticas de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

En últimas fechas se ha visto un incremento considerable en las operaciones aéreas que llegan de Estados Unidos.

Tan solo este 6 de agosto, se registraron 43 llegadas internacionales y el mismo número de salidas hacia destinos como Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake City.

Banner Google News