Los podcasts son una tendencia que hoy en día se ha popularizado, debido a que puedes obtener información sobre diferentes temas de manera fácil y rápida; te dan la oportunidad de realizar otras actividades mientras escuchas algún programa y trabajas, haces ejercicio o estudias.

Los podcasts se asimilan a programas de radio en línea, compartidos a través de diferentes plataformas. Los puedes descargar y guardar tus favoritos en cualquier dispositivo. Hoy en día puedes encontrar podcasts de diferentes temas, desde audiolibros, programas especializados para ciertos sectores, reflexiones, o lo que se te ocurra.

Puedes buscar por temas, por título o por autor. Las plataformas más usadas para escuchar podcasts son iVoox, Spotify y iTunes.

PODCAST LOCAL

Con la popularidad de los podcasts tuvimos la oportunidad de platicar con tres jóvenes que viven en el estado de Quintana Roo, en Cancún y Playa del Carmen, quienes nos cuentan de sus proyectos y por qué tenemos que escucharlos en esta cuarentena.

EL PODCAST DE FERPER

Hablamos con Fernando Peralta, que nos cuenta un poco del Podcast de Ferper, que actualmente está en Spotify.

“La idea es contar diferentes historias cortas, de cosas que de seguro todos hemos vivido a diario, de las cuales aprendemos y no nos damos cuenta porque lo minimizamos o no les damos importancia. Contar esas historias, aprendizajes y un poco de humor”

Los publica cada martes al mediodía; actualmente llevan 23 capítulos, un total de cinco meses. Lo mejor de este podcast es que te hará reír y reflexionar al mismo tiempo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Actitud> . Etiqueta a tu [email protected] que le va a @clubtigresoficial 😁🐅 . ¡Link en bio del capítulo 22 del podcast!

Una publicación compartida por Ferperrrrrrr (@ferrperalta) el

GOLPE DE REALIDAD

Pedro Leal creó Golpe de realidad, que surge como un medio para informar a los jóvenes sobre los temas más relevantes que suceden tanto en México como en el resto del mundo. 

“El propósito de este podcast es meramente informativo, tomar una nota y desmenuzarla con base a las 4 preguntas: cómo, cuándo, dónde y lo más importante es el por qué”.

Pedro Leal nos cuenta que la idea era principalmente hacer un videoblog, sin embargo, aprovechando el boom de los podcast, se decidió por esta vía para realizarla; además de que te da una mayor facilidad para transmitir a través de la voz, pero sobre todo del sonido de la realidad de las cosas. Golpe de Realidad está disponible en Spotify, desde el primer minuto de cada jueves.

CECI CUEVAS NETWORKING

Ceci Cuevas Networking es un nuevo podcast donde la intención es compartir reflexiones, ideas, proyectos y pláticas de temas que inspiran a su autora. 

“Un punto de vista diferente a lo que regularmente puedes escuchar”.

Si buscas innovar e inspirarte a comenzar nuevos proyectos este es el podcast que necesitas escuchar. Está disponible en Spotify.

También te interesa: Conoce la experiencia de un cancunense atrapado en Perú

Cuéntanos en los comentarios, qué género de podcasts es tu favorito.

 

Déjanos tu comentario