Puente Nichupté
Puente Nichupté
Puente Nichupté. Foto: Reportur.

Por qué cerraron accesos a la Avenida Kabah… aquí te lo explicamos

Con el inicio de obras en tres de los cuatro proyectos en los que invierte el Gobierno de México en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez apoyó en el cierre temporal de avenidas.

En tres de los proyectos: el Puente Nichupté, la rehabilitación del bulevar Colosio y la construcción del Distribuidor del Aeropuerto, los cierres son coincidentes porque se realizan en la misma zona.

Tal es el caso del Puente Nichupté, por cuyas obras se han cerrado temporalmente a partir del 29 de julio desde la prolongación Kabah que va hacia la Glorieta 16 de abril y de ese punto hacia la Avenida Kabah. Esto ocurre a escasos metros del bulevar Colosio, punto en el que inició el lunes 1 de agosto la obra de rehabilitación.

El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, especificó en un comunicado de prensa que esta medida no afectará el movimiento en la zona, ya que permanecerá libre el distribuidor vial para que se puedan incorporar a todas las avenidas correspondientes.

Agregó que en todos los movimientos habrá elementos de Tránsito dirigiendo el tráfico y unidades de la corporación haciendo recorridos, por cualquier incidencia que se detecte y para apoyar a los ciudadanos que lo necesiten.

“Se les recomienda a los benitojuarenses que transiten con seguridad, no usen distractores como el teléfono celular cuando van en las vías de rodamiento, recordemos que un factor grande de la educación vial es que manejen con mucha precaución”, dijo.

Si vas a salir, hazlo con tiempo

Por el momento, sal de tu casa con tiempo de anticipación, por si te encuentras con algún tipo de desvío debido a las obras.

Segovia Góngora resaltó que es importante que los conductores tomen las previsiones de mayor tiempo al salir de casa hacia esa zona de la ciudad, ya que las diferentes obras y proyectos de rehabilitación estarán generando diferentes cortes a la circulación y desviaciones.

“Pedimos también mucha paciencia, que no intentemos hacer rebases por los acotamientos porque eso en vez de generar un tránsito más rápido, nos provoca atraso y puede causar accidentes que retrasarían más el tránsito”, dijo.

¿Qué se sabe por ahora del Puente Nichupté?

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó en un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que el Puente Vehicular Nichupté (o Puente Nichupté) , de 8.8 kilómetros, será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Además, fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas.

Este proyecto tendrá una inversión de 5 mil 580 millones de pesos y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 empleos indirectos.

¿Por qué el cierre de calles en la avenida Kabah?

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez y la SICT, estos trabajos que tienen que ver con el Puente Nichupté son los estudios previos a la construcción, para ello es necesario las calas y sondeos.

Las calas son excavaciones para conocer la composición del terreno, principalmente la profundidad en que se encuentra la zona, y verificar su firmeza.

obras puente Nichupté

Los sondeos son para reconocer el subsuelo, estos son utilizados para llegar a profundidades más extremas con el objetivo de la extracción de muestras de las capas del suelo, así como para determinar si en la zona no hay ningún tipo de tubería que pudiera dañarse en la construcción de los pilares de la nueva vialidad.

Qué otros proyectos nuevos se están realizando en Cancún

Puente Nichupté
Obras bulevar Colosio. Foto:Cuadratín Quintana Roo.

Además del Puente Nichupté se están realizando otras tres obras en la ciudad:

  • Las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de mil 84.6 millones de pesos, que mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.
  • La construcción del Distribuidor Aeropuerto, tendrá una inversión de 360 millones de pesos, para mejorar la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera.
  • Para las obras de la Avenida Chac Mool de 4.4 kilómetros, tendrá una inversión de 237.8 millones de pesos. Esta construcción proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto y permitirá reducir los costos de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

También te puede interesar: Por qué visitó Cancún el Presidente Andrés Manuel López Obrador


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Guardavidas Cancún
¿Qué están haciendo los guardavidas en las 11 playas de Cancún?