obras bulevar Colosio Cancún
obras bulevar Colosio Cancún
Bulevar Colosio. Foto: Cortesía

Por qué visitó Cancún el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita este domingo en Cancún para abanderar el inicio de obras de infraestructura. Estuvo acompañado por la gobernadora electa, Mara Lezama.

Las cuatro obras estratégicas que se realizarán son:

  • Rehabilitación del bulevar Colosio
  • Construcción del puente sobre la Laguna Nichupté
  • Ampliación de la avenida Chacmool
  • Modernización del Distribuidor al Aeropuerto Internacional de Cancún

Estas obras tendrán una inversión de 7 mil 260 millones de pesos y está planeado que concluyan en diciembre de 2023; además, generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos.

Qué se hará en las cuatro obras en Cancún

El Distribuidor del Aeropuerto Internacional de Cancún se llevará a cabo con nueva infraestructura en una extensión transversal de 28.8 metros; contará con carriles de aceleración y ampliación de gasas para reducir el congestionamiento vial, así como dos claros de 32 metros y permitirá aumentar a ocho carriles el bulevar Colosio.

El bulevar Luis Donaldo Colosio se rehabilitará con concreto hidráulico a lo largo de sus 13.5 kilómetros de longitud; contempla dos puentes peatonales e infraestructura de calidad.

La ampliación de la avenida Chac Mool se desarrollará con cuatro carriles y conectará con la avenida Huayacán y el bulevar Colosio, para desahogar el tráfico vehicular.

El Puente sobre la Laguna Nichupté conectará la Zona Hotelera de Cancún con el bulevar Colosio con entronques a desnivel. Se realizará con tecnología de vanguardia sin impacto ambiental bajo el sistema constructivo Top Down y contempla 228 apoyos a lo largo del sistema lagunar.

El puente contará con tres carriles uno por sentido y uno reversible, así como una ciclovía en su margen izquierdo y bahías de emergencia cada 2.5 kilómetros, para evitar congestionamientos en caso de accidentes.

Estos proyectos obedecen a factores como el rápido y acelerado crecimiento de Cancún como ciudad y como atractivo turístico, para atender la necesidad de movilidad de locales y visitantes, al igual que para generar miles de empleos y detonar más actividades económicas en esta región del país.

obras en Cancún
Presentación de las cuatro obras de infraestructura para Cancún. Foto: Cortesía

Inicio de obras en el bulevar Colosio de Cancún

A partir del lunes 01 de agosto, se hará un cierre parcial en el bulevar Colosio, de sur a norte, a la altura de Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle, por lo que el flujo vehicular será modificado.

El Ayuntamiento de Benito Juárez reitera la implementación de un dispositivo vial y restricciones para mejorar la circulación vial en el bulevar Colosio.

De 00:00 a 14:00 horas los conductores podrán circular en dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.

En el turno de 14:00 a 00:00 horas, se mantendrán abiertos dos carriles de regreso de sur a norte (Aeropuerto a Cancún) y uno de ida (Cancún a Aeropuerto).

Quedará restringida la circulación matutina por el bulevar Colosio para unidades de mayor volumen como tráilers con o sin caja, volquetes y camiones pipa; únicamente podrán circular de 22:00 a 05:00 horas y de preferencia por la carretera 180 Mérida-Cancún hacia la Avenida José López Portillo.

No habrá ascenso ni descenso de transporte público en los mil 300 metros del tramo en reparación del bulevar  Colosio, por lo que tendrá que realizarse antes o después de donde se encuentre la maquinaria avanzando.

También te interesa: Qué está pasando en la Huayacán y en Las Torres al sur de Cancún


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Guardavidas Cancún
¿Qué están haciendo los guardavidas en las 11 playas de Cancún?