El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó la campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado denominada: Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos.

Con ella se pretende posicionar la marca del Caribe Mexicano, destacando la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de los destinos turísticos de Quintana Roo.

La campaña destaca la esencia de México y del Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, entre otros, lo que hace al Caribe Mexicano un destino único a nivel mundial.

De acuerdo al calendario de trabajo del CPTQ, a partir de junio del presente año se tiene contemplado la reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá.

De forma simultánea, se ejecutarán campañas con hoteles, clubes vacacionales, golf y estrategias con agentes de viajes.

Por su parte la promoción de grupos y convenciones, incentivos, congresos y bodas se tiene prevista para agosto.

Las autoridades estatales han reconocido que para reactivar al estado se necesita, por un lado, promoción turística, pero sobre todo tener certeza de que las ofertas estén cumpliendo con protocolos y lineamientos de sanidad.

Hasta el momento, 4 mil empresas han buscado la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) realizado por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, junto con el apoyo de especialistas y empresarios del sector turístico.

La Titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintan Roo ha dicho que lo importante no es regresar a la actividad turística, sino mantenernos sanos.

Algunos de los artes que comenzarán a circular en los diversos medios de comunicación y plataformas digitales muestran por dos de las formas de explorar los destinos turísticos y atractivos de Quintana Roo.

flayer-caribe-mexicano-dos-mundos

Déjanos tu comentario