El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que los destinos del caribe mexicano únicamente recibirán turistas de América del Norte.

El arribo de los primeros turistas se espera para el 8 de junio, si las condiciones sanitarias continúan como hasta ahora.

“La intención es abrir el 1 de junio de manera interna algunos hoteles y que comiencen una etapa de implementación de 8 días, para posteriormente comenzar a recibir turismo nacional, estadounidense y canadiense, a partir del día 8 de junio”, explicó.

Carlos Joaquín detalló que los hoteles no podrán tener ocupaciones mayores al 50%. Deberán turnar a los trabajadores. “algunos trabajarán 4 días y los otros estar en casa, algunos otros deberán trabajar un día si y otro no”.

Indicó que tanto autoridades como el sector hotelero deberán realizar pruebas rápidas de detección de Covid-19 a la llegada de aeropuertos y hoteles. Para ello, buscan algunas de las tres pruebas rápidas que han sido aprobadas por las autoridades para utilizarlas en el país.

Se espera recibir turistas de otras partes del mundo, cuando los países comiencen a abrir sus fronteras y se reanuden los vuelos hacia los tres aeropuertos de Quintana Roo.

Caribe Mexicano, destino seguro

El gobernador de Quintana Roo sostuvo que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), decretará en breve al caribe mexicano como un destino seguro de acuerdo a los protocolos internacionales que este organismo ha propuesto.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, indicó que se pueden abrir hoteles y reanudar actividades turísticas de manera progresiva, siempre y cuando Quintana Roo lleve un buen seguimiento de los casos activos, los identifique, aísle, pero sobre todo, tener la capacidad sanitaria para atenderlos.


También te puede interesar: Deja que el paraíso de Isla Blanca te atrape
Déjanos tu comentario