Durante estas semanas de aislamiento social provocado por la crisis del Covid-19 es necesario prestarle mucha atención a las personas de la tercera edad, debido a que es uno de los sectores más vulnerables.

Para esto hay que saber sus rutinas y adaptarlas para que permanezcan a gusto en esta cuarentena en casa. Por eso te contaremos algunas cosas que pueden hacer en familia.

NECESIDADES

Cada persona tiene diferentes gustos y aficiones para esto la familia debe de identificar las necesidades del adulto mayor. 

Esto permitirá que los cuidados que se le den sean más asertivos. Si los demás miembros de la familia llegan a salir hay que reforzar la seguridad ya sea desinfectándose las manos al llegar a casa o bañarse para evitar cualquier incidente.

TENER UN HORARIO

Como lo hemos comentado anteriormente establecer una rutina familiar es la clave para que toda la familia se mantenga activa esto en especial los más viejitos. Pueden leer algún libro o revista, realizar manualidades, juegos de mesa, cantar o contar anécdotas. Además de que esto ayudará a fortalecer los lazos familiares.

ESTAR EN MOVIMIENTO

Para esto debemos de tener en cuenta las limitaciones físicas que tengan las personas de la tercera edad. Puede ser desde practicar taichi, pilates o realizar una pequeña caminata por el jardín, con los cuidados correspondientes. Si necesitaran alguna ayuda pueden realizar ejercicios pasivos que no impliquen mucho esfuerzo.

COMUNICACIÓN

Es importante que las personas de la tercera edad estén comunicados con la ayuda de la tecnología con familiares y amigos que estén lejos de ellos durante la cuarentena, para que no se sientan solos o abandonados.

DIETA SALUDABLE

Que eviten el consumo excesivo de grasas saturadas, refrescos y bebidas dulces. Las personas de la tercera edad deben de consumir alimentos ricos en proteína, frutas y verduras. La asesoría de un nutriólogo es recomendable para evitar cualquier problema.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Hay que tener a la mano un botiquín con las  medicinas que necesite la persona de la tercera edad, ya que muchos sufren de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares entre otros.

Otra cosa que deben de considerar es tener anotados los números de emergencia por cualquier cosa que se pueda presentar.

También te interesa: Mira estos tips para no caer en engaños digitales por el Covid-19

Esperamos que estas recomendaciones para cuidar personas de la tercera edad en esta pandemia te ayuden. Recuerden que es momento de ayudar a los más vulnerables. Si quieres saber más información, tips y entrevistas sigue la página de Así es Cancún y sus redes sociales.