Ha llegado el último mes del año y con ello el Aguinaldo 2020. Ésta tan esperada prestación puede ofrecer un alivio para el saldo de deudas o la adquisición de un bien necesario. Pero su llegado implica decisiones y por ello te presentaremos algunos consejos de cómo administrarlo de la forma correcta.

Aguinaldo 2020-1

¿Qué es el Aguinaldo 2020?

El Aguinaldo 2020 es la prestación que adquirirá por derecho cualquier trabajador formal. Consiste en un pago anual con un mínimo de 15 días de salario en el caso de las empresas privadas y 40, en el sector público, o proporcional al tiempo trabajado durante el año. El pago de esta prestación debe entregarse antes del 20 de diciembre del presente año, establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Consejos para administrarlo

A continuación, te presentaremos una serie de consejos por parte del Blog de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para utilizarlo responsablemente y administrarlo de la forma correcta este 2020.

  • Elabora un presupuesto, te ayudará a tener control de tu dinero. Puedes hacerlo a través de Excel o en una Hoja de Cálculo en tu cuenta de Google.
  • Compara precios antes de comprar. Si ya decidiste adquirir un bien, ¡ten paciencia! Compara en diferentes tiendas lo que deseas adquirir.
  • Compra los productos o servicios que realmente necesites. Haz una lista de los productos que deseas o necesitas y luego ordénalos por orden de prioridad.
  • Paga tus deudas. Comienza con las que te generan mayores intereses.
  • Destina una parte al ahorro. Esto te permitirá contar con recursos para enfrentar un imprevisto.
  • ¡Invierte!, así puedes hacer crecer tu patrimonio. Si está en tus manos, cuentas con lo suficiente y te es posible, hazlo, todo sea por un bienestar futuro.
  • Realiza aportaciones voluntarias y haz crecer tu cuenta individual para el retiro. Todo el ahorro que logres acumular, lo agradecerás cuando llegue el momento.

Aunque son algunas recomendaciones tal vez notablemente lógicas, por las prisas y actividades diarias no nos damos el tiempo de analizarlas o incluso hacerlas. Hay que sacar el mayor provecho de este Aguinaldo 2020, y disfrutar todo con la responsabilidad económica necesaria.

¡Esperamos te sea de utilidad! ¿Tú haces un análisis para administrarlo? ¡Cuéntanos tú experiencia! 😉. ¡Nos leemos pronto! 🌲✨🤗


También te puede interesar: Entérate qué hacer si te despidieron injustificadamente

Déjanos tu comentario