cuidar la alimentación
cuidar la alimentación

¿Cómo cuidar la alimentación en fechas decembrinas?

Una preocupación constante es cómo cuidar la alimentación cuando nos ponen enfrente tanta comida deliciosa 😍🍳💕. Es por ello que te compartiré varios consejos para lograrlo y poder recuperarte con mayor facilidad en tu dieta habitual 😉.

cuidar la alimentación-1

Cuando convivimos con los amigos o la familia, y tenemos un sin fin de opciones por disfrutar en la cena es difícil o incluso preocupante, ¿Cómo cuidarnos y disfrutar de las fiestas? Si el cuidar la alimentación sobre todo en estás fechas ha sido un problema para ti, te compartiré algunas recomendaciones por parte de Nutrición & Fitness Cancún que te pueden funcionar.

  • Mantén tus comidas con un alto consumo de verduras frescas: ensaladas.
  • Incluye porciones considerables de proteínas de alto valor biológico: pavo, pechuga de pollo, lomo de cerdo, pierna de cerdo, arrachera, salmón, pescados, bacalao.
  • Adereza con aceites vegetales y grasas saludables: aceite de oliva, pesto, aguacate, almendras, nueces, cacahuates.
  • Elige porciones bajas-moderadas de carbohidratos: puré de papá, pastas, pan, arroz, postres.
  • Selecciona opciones de bebidas alcohólicas no tan calóricas.
  • Bebe un alto consumo de agua natural con la mayoría de alimentos.
  • Entrena, no dejes de hacer ejercicio, para compensar la ingesta calórica.
  • Cuida el régimen de toda la semana. Una cena no tiene porque alterar todo el progreso que haz logrado.

Como ves, son recomendaciones sencillas que pueden ayudarte para que cuides tu alimentación y aún puedas disfrutar todo tu progreso. Es importante tener en cuenta que las cenas de estas fechas aunque pueden ser muy atractivas, para alcanzar tus objetivos necesitas mantener una disciplina.

Sin embargo, lo más importante es que en caso de romper la dieta, ¡No te desanimes! Sólo fue una caída. Al día siguiente, continúa cuidándote como lo haces habitualmente. No te sometas a dietas rigurosas, no sientas culpa y visita a un profesional de la nutrición para mejorar con una dieta hecha a la medida.

¿Ya tenías pensado alguna de estás ideas? ¿Tienes alguna otra? ¡Compártenos tu experiencia! 🤩✨🤗. ¡Nos leemos pronto! 😉


También te puede interesar: Snacks saludables para esos momentos de antojo🍽

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Encuentra la ruta correcta para tu destino
Encuentra la ruta correcta para tu destino, ¡ya no te pierdas!