Este lunes 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Cancún. El primer municipio que visitará una vez que hemos regresado a la nueva normalidad. Lo hará para dar el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya.

El primer dato que salta a la vista es la forma en la que llegó a nuestra ciudad. Lo hizo por tierra en un viaje de más de 24 horas. Como él lo ha dicho, está cuidando hasta el último detalle para que, los conservadores, como así los llama, no tengan argumentos para atacarlo.

La alcaldesa, Mara Lezama, desde el viernes ha lanzado una serie de tuits informando sobre la visita del mandatario, donde ha referido que dicho banderazo será la obra pública más importante para Quintana Roo, toda vez que aportará más de 100 mil empleos y una derrama económica sin precedente para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Así será su agenda

El lunes 1 de junio a las 6 de la mañana sostendrá la reunión con el gabinete de seguridad y de las 7 a las 8 de la mañana llevará a cabo “la mañanera”.

Al filo de las 11 de la mañana, el presidente López Obrador acudirá a Isla Mujeres para presidir la Ceremonia del Día de la Marina y entregar ascensos a enfermeras, médicos y personal de salud de la Secretaría de Marina que han estado ayudando para enfrentar la pandemia.

Por la tarde, dará el banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya. Esto ocurrirá en el crucero de la autopista Cancún- Mérida, justo en el tramo donde hay una bifurcación hacia Holbox.

Eventos de menos de 50 personas

El presidente de México ha llamado a la población a no salir de sus casas para evitar aglomeraciones. Ha dicho que todos los eventos que sostenga no superarán las 50 personas incluidos camarógrafos, periodistas y servidores públicos.

No atenderá peticiones

Como medida de sana distancia se colocará una valla metros antes de donde se lleven a cabo los eventos para que no haya aglomeraciones. La forma en la que la gente podrá entregar sus documentos será en unos módulos que estarán instalados en las cercanías de los eventos.

Se tiene previsto que la gira de trabajo por el sureste de nuestro país continúe el martes en Yucatán. Miércoles en Campeche, jueves en Chiapas, el viernes en la mañana Tabasco, por la tarde Coatzacoalcos, Veracruz. Sábado Minatitlán, Veracruz y el domingo en Sayula de Alemán.

Manifestaciones por la visita de AMLO a Cancún

El día de ayer, un centenar de vehículos salieron a las calles de Cancún a manifestar su rechazo por la visita del presidente de México. Con pancartas y sobre todo tocando los claxons fue la manera en demostrar su repudio a AMLO.


También te puede interesar: Para AMLO, Cancún es prioridad por contagios de Coronavirus
Déjanos tu comentario