El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Cancún, junto con otras ciudades del país, son prioridad para la Federación ante el alto número de contagios. Se calcula que el 6 de mayo, dentro de una semana, será el pico de contagios.

“Se mencionan estas porque es donde tenemos la mayor urgencia por el número de casos”.

El mandatario reconoció que a partir del 7 de mayo, la curva crítica comenzará a disminuir en las ciudades como la de México, Cancún, Culiacán, Tijuana y Villahermosa, consideradas por los especialistas como las zonas críticas de la pandemia.

López Obrador reconoció que las familias deben continuar con las medidas de autocuidado. Cuidarse en familia y salir solo para lo indispensable.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell dijo  que ciudades como Monterrey y Guadalajara han estabilizado los casos de Coronavirus, sin embargo, existe el riesgo de que puedan aumentar los casos si relajan las medidas de prevención.

Finalmente López Obrador, afirmó que su gobierno no aplicará medicas coercitivas. “Hay países en donde no los dejan salir de sus domicilios. o pueden salir solo un miembro de la familia, dos días a la semana. Nosotros en México, por el nivel de responsabilidad de nuestro pueblo, como lo está demostrando, no necesitamos ni lo haríamos. Recurrir a medidas autoritarias”.

Revisa la conferencia completa de este viernes 1 de mayo de 2020.


También te puede interesar: La multa por salir sin cubrebocas a la calle en Cancún: arresto
Déjanos tu comentario