Marchas feministas
Marchas feministas

Marchas feministas: Unión y sororidad entre mujeres 💜

Seguramente has visto y escuchado acerca de las marchas feministas en todo México y el mundo, pero muchos medios pintan a las mujeres feministas como las malas de la historia, cuando en realidad hay un sin fin de factores que nos harán ver que hemos actuado mal ante la sociedad como hombres y mujeres bajo una educación machista. Te voy a platicar la unión, belleza y sororidad que se aprecia en cada una de las marchas feministas. 💜

💜 La ola morada se hace presente💜:

Las marchas feministas se han hecho desde hace años atrás gracias a varias mujeres al darse cuenta de nuestras capacidades. Estas marchas nos hacen visibles y busca la equidad entre hombres y mujeres; exigir nuestros derechos, tener las mismas oportunidades laborales, sociales, familiares etc. ¡Es nuestro momento!

Marchas feministas

Fotografía hecha por David Medina

🚫No le hagas caso a noticias amarillistas🚫:

¿Qué se hace en una marcha feminista? Creo que las mujeres que no han ido a una marcha se hacen esta pregunta a menudo y quizá no se animan por varias razones. Pero la realidad es que las marchas feministas nos demuestra que el amor, la unión y sororidad están presentes. Gracias a este movimiento hemos cambiado nuestra mentalidad de competencia entre mujeres y hemos aprendido el concepto de sororidad.

Me sentía segura, de que no me iba a pasar nada y de que si me llegara a pasar algo tendría a muchas mujeres pidiendo justicia por mi. En ningún momento sientes que la de al lado te hará daño. — Andrea

Gracias a esta unión nos sentimos 100 % seguras al estar rodeadas de mujeres, compañeras que luchan una con otra para vivir sin miedo. Se tiene tanta confianza y seguridad que en marchas feministas se relatan testimonios de víctimas, se presentar performances, se gritan consignas, se usan carteles y en algunas se lleva a cabo la iconoclasia. ¿Cómo se siente una chica al ir a una marcha por primera vez?💜

 A pesar de ser personas COMPLETAMENTE desconocidas, me sentía en confianza, en una zona segura como si estuviera hablando con una hermana mayor”. — Alma

Feminismo

Ilustración hecha por @youkonejo

🤔 ¿Hombres en una marcha? 🤔

Las marchas feministas son espacios de visibilización a la mujer, vivimos en un mundo androcentrista en el que el hombre siempre ha sido el protagonista, si un hombre asiste a una marcha seguiría perpetuando su mismo protagonismo de una lucha que no le corresponde, invisibilizando de nuevo a las mujeres con una apropiación de discurso.

Otra razón es que muchas veces las marchas tienen espacios separatistas en donde solo entran mujeres ya que son espacios seguros para nosotras, pues el aliado de una puede ser el agresor de otra y en las manifestaciones hay muchas víctimas de violencia, por respeto al separatismo y al mismo feminismo no pueden entrar. Los únicos hombres que se les permite estar en la lucha y hasta el frente o en espacios mixtos son a familiares de víctimas.

Cuidémonos entre todas, seamos conscientes y empáticos con este movimiento que nos hace visibles. Cuestionemos nuestros privilegios como hombres y mujeres, pues nos falta mucho por mejorar y hacer de que nuestro Cancún, México y Latinoamérica sea un lugar seguro para todas las mujeres.


Te puede interesar: [Guía] ¿Fuiste víctima de la creación de un OnlyFans o JustForFans falso?

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Inyección anticonceptiva para hombres
Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres