creación de un onlyfans
creación de un onlyfans

[Guía] ¿Fuiste víctima de la creación de un OnlyFans o JustForFans falso?

Recientemente hemos visto en muchos perfiles de Instagram alertar sobre cuentas falsas por la creación de un OnlyFans o JustForFans para “ofrecer contenido exclusivo para adultos”. Un claro ejemplo de suplantación de identidad.


Índice del Artículo

  1. ¿Cómo detectar si suplantaron mi identidad?
  2. ¿Por qué hacen esto?
  3. ¿Cómo denunciar una suplantación de identidad?

Cada vez es más común recibir notificaciones de cuentas de respaldo con el nombre de nuestras amigas. Pero, ¿Qué es en realidad todo esto? Un ataque de phishing. Un método que los ciber delincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.

Acá te compartimos una breve guía de lo que puedes hacer si has sido víctima de estos ataques. Lo retomamos de la cuenta de Pepe Flores, fundador de la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

¿Cómo detectar si suplantaron mi identidad?

Las cuentas apócrifas presentan similitudes:

  • Se presentan como cuentas de respaldo
  • Piden mensajes directos
  • Ofrecen contenidos para adultos mediante un enlace recortado que supuestamente dirige a plataformas como AdmireMeVIP u OnlyFans.

svg%3E

Los enlaces en las biografías apócrifas dirigen a sitios de Wix que pretenden ser estas plataformas (AdmireMe, OnlyFans). Presuntamente venden contenidos para adultos de las personas suplantadas. A menudo incluyen ofertas de prueba. Así, se ha llevado la creación de un OnlyFans en muchas partes de nuestro país.

svg%3E

¿Por qué hacen esto?

Esos vínculos envían a un sitio de phishing diseñado para el robo de credenciales, mediante un alta en el servicio o verificación de edad. Esto es muy peligroso porque las personas tienden a usar el mismo correo y contraseña para un montón de servicios.

creación de un OnlyFans

Este vector de ataque no es nuevo. Vice publicó a mediados de 2020 un reportaje donde explica a profundidad este modus operandi. Es un método muy violento, que puede llegar a usar material pornográfico borroso para hacer creer que es legítimo.

creación de un OnlyFans

¿Cómo denunciar una suplantación de identidad o la creación de un OnlyFans falso?

Si fuiste víctima de suplantación de identidad haz lo mismo que otras chicas. Promueve reportes de cuenta masivos para que sean retiradas de Instagram. Pepe Flores también recomienda que reporten la página de Wix/Abusos que esté suplantando. La plataforma proporciona la dirección [email protected] para estas denuncias.

Si vives en Quintana Roo, puedes acercarte a la Unidad de Policía Cibernética para presentar la denuncia.

creación de un OnlyFans

Ayudemos a las demás niñas que se han visto afectadas

Si sabes de la creación de un OnlyFans falso, notifiquen a la persona afectada, oriéntenla, apóyenla y reporten de inmediato como suplantación.


También te puede interesar: Educación sexual: Derechos sexuales de adolescentes y jóvenes

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.