Hora de preparar una receta sumamente sencilla para almorzar. El Pollo Teriyaki es un platillo japonés, el cual es una buena opción si te gusta la comida con sabor dulce, o si te gusta la comida oriental. Claro, la preparación está adaptada, pero es igual de deliciosa. ¡Te enseñó cómo prepararla!
De Japón hasta tu mesa:
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 taza de salsa de soya
- Azúcar (una cucharada)
- Miel de abeja (una cucharada)
- Maicena diluida en agua (una cucharada)
- 15 mililitros de aceite de oliva
¿Cómo se prepara el Pollo Teriyaki?
- Para comenzar con la receta, debes cortar las pechugas de pollo de forma alargada o en cubos; como tú lo prefieras.
- Coloca el aceite en un sartén caliente y agrega el pollo hasta que esté listo. Después para hacer la salsa, en otro sartén vas a colocar la salsa de soya, la miel, el azúcar y por último la maicena disuelta en agua.
- Revuelve muy bien todos los ingredientes hasta que la mezcla/salsa quede con una consistencia espesa. Posteriormente, agrega los cubos o tiras de pollo al sartén con la salsa.
- Procura que todo el pollo quede cubierto con la salsa y deja a fuego bajo por unos minutos, para que se concentre el sabor. ¡Y listo!
Para acompañar este delicioso pollo, prepara arroz a tu gusto como sueles hacerlo siempre. De igual manera, puedes preparar unos vegetales al vapor para acompañarlo.
Sirve una cama de arroz y sobre él coloca el pollo, agrega un poco de salsa por encima.
¿Te animas a preparar Pollo Teriyaki? Como viste es muy sencillo y sólo se prepara en cuatro pasos. ¡Cuéntanos como quedo tu creación y comparte la receta con quienes quieras!
Te puede interesar: Para este calor, ¡aprende a preparar paletas de yogur sin azúcar!