Si tú como yo, eres mega fan de los hotcakes, pancakes, panqueques o como los llames, esta nota es para ti. 😜 La alimentación es un aspecto muy importante que todos deberíamos cuidar, pero desgraciadamente no todos lo hacemos. Sin embargo, podemos iniciar poco a poco buscando recetas deliciosas, baratas y saludables en internet.

Recuerda, comer saludable no siempre es aburrido; no sólo es comer lechuga a morir. Hay un sin fin de recetas y postres deliciosos que podemos disfrutar sin dañar nuestro cuerpo. Es por eso que aquí te traigo una receta de hotcakes saludables para tu desayuno. 

Ingredientes: 

Una taza de harina de avena. Si no la tienes te mostramos como hacerla.

  •  1 o 2 Plátanos
  • Leche de almendras
  • Un huevo
  • Extracto de vainilla
  • Canela al gusto
  • Mantequilla
  • Tus frutas favoritas
  • Yogurt griego

Hotcakes saludables

Para empezar, si no cuentas con harina de avena, es muy fácil hacerla: toma una taza de avena en hojuelas. Si quieres hacer más harina, agrega más avena. Agrégala a la licuadora y muele muy bien hasta que quede en polvo completamente. Así tendrás harina de avena muy fácilmente.

Procedimiento:

En la licuadora agrega la taza de harina de avena, un huevo, los plátanos, canela, el extracto de vainilla y la leche de almendras. Licúa muy bien hasta que se vuelva una mezcla homogénea y de buena consistencia, no muy líquido ni tan espeso. 

En un sartén o comal caliente, añade un poco de mantequilla para que la mezcla no se pegue. Vacía poco a poco la mezcla para ir haciendo los hotcakes. Voltéalos y una vez listos colócalos en un plato. 

Agrega una capa de yogurt griego y espolvorea canela sobre ellos. Pica las frutas que más te agraden y decóralos con ellas. Puedes usar moras, fresas, uvas, etc. 

Con esto tendrás un delicioso desayuno. Acompáñalos con café, jugo o leche. ¡Inicia el día con mucha energía gracias a estos hotcakes saludables!🤩

Te puede interesar: Una deliciosa receta de pescado a la Tikin Xic; ¡para chuparse los dedos!

Déjanos tu comentario