El gobierno de Benito Juárez entabló este martes, lazos de cooperación con la ciudad metropolitana de Nápoles, Itailia, a fin de apoyarse en materia de inversión, desarrollo y turismo.
La presidente municipal, Mara Lezama, recibió al Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, para proponer un hermanamiento intercultural entre ambas naciones para el bien común.
“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales, destacó en entrevista la alcaldesa.
Agradezco a FilippoStrano, cónsul honorario de Italia, el formalizar los esfuerzos diplomáticos ciudadanos para fomentar los enlaces humanos y culturales entre Cancún y Nápoles, así como promover acciones en beneficio de ambos destinos. ¡Sigamos rompiendo fronteras!, agregó la edil Mara Lezama.
Agradezco a @FilippoStrano, cónsul honorario de Italia, el formalizar los esfuerzos diplomáticos ciudadanos para fomentar los enlaces humanos y culturales entre Cancún y Nápoles, así como promover acciones en beneficio de ambos destinos.
¡Sigamos rompiendo fronteras! 🇲🇽 🇮🇹 pic.twitter.com/8lRUQIhAtW
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 23, 2021
Áreas de oportunidad para Nápoles y Cancún
La propuesta de hermanamiento identifica áreas de interés en las que se podría entablar la cooperación, como son:
- Sector agroalimentario
- Construcción naval
- Turismo
- Cultura
- Moda
- Universidad
- Salud
- Construcción.
Filippo Strano, destacó que en el turismo, Nápoles cuenta con 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no conoce Cancún, necesariamente, y viceversa, por lo que ve una gran oportunidad.
El sector náutico es otro de los temas importantes, tomando en cuenta que esa localidad extranjera tiene una tradición de astilleros, no solo en Italia sino a nivel de Europa. Además de la alta costura italiana y la gastronomía.