Visita Cozumel
Visita Cozumel
Actividades que puedes hacer en Cozumel. | Foto: Internet.

¿Quieres visitar Cozumel? Considera estas recomendaciones

Justo enfrente de Playa del Carmen se encuentra la segunda isla más grande del Caribe Mexicano: se trata de Cozumel. Este lugar es rico en historia, tradiciones y maravillas naturales.

Un auténtico paraíso en medio del mar, en el cual puedes encontrar increíbles playas de arena blanca, hermosos atardeceres y arrecifes de coral

El impresionante mar de Cozumel, de tonos turquesa, es el sitio perfecto para practicar snorkel y buceo. Además de que en este sitio arriban los cruceros más impresionantes del mundo.

Cómo llegar

Para ir desde Cancún, tienes que tomar un camión o van con dirección a Playa del Carmen. Ahí tienes que dirigirte hacia el ferry. Ahí hay dos compañías, pero ambos cuestan lo mismo: 300 pesos ida y regreso. El trayecto es de una hora, pero pasa muy rápido.

Otra de las cosas que puedes hacer es ir en coche a Playa del Carmen y cruzar con el vehículo, aunque tiene un costo extra.

A tomar en cuenta

Esta isla es bastante grande. En el centro se puede caminar fácilmente, ahí encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas que te encantarán. No olvides disfrutar de su increíble malecón lleno de esculturas alusivas a la isla. Las playas de Cozumel están un poco lejos del centro y los taxis pueden llegar hacer muy costosos.

Actividades

Esta ínsula cuenta con varios lugares para relajarte y desconectarte del mundo. Te recomendamos visitar el tour del cielo, te sorprenderá ver una gran cantidad de estrellas de mar.

Buceo y Snorkel

Cozumel es considerado como uno de los cinco mejores lugares para bucear a nivel mundial. Cuenta con más de 40 zonas con una profundidad que va desde los 3 a los 30 metros, así como sorprendentes arrecifes de pared.

Muchos de estos arrecifes cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza en donde viven tortugas, morenas, anémonas, cangrejos, peces loros y más.

La temperatura de estas aguas van desde los 25 a los 28 grados todo el año. De diciembre a marzo se pueden observar mantarrayas águila.

Sitios arqueológicos

San Gervasio:

Fue fundado alrededor del año 300 d. C., el sitio está conformado por seis conjuntos arquitectónicos que se unen por caminos blancos, que te transportan a cómo vivían los mayas.

El Caracol:

Un sitio arqueológico milenario que fue construido durante el Postclásico tardío (1200 – 1500 d. C.). Su nombre fue dado a partir de los caracoles que ornamentan la pequeña cúpula que corona el techo. Se ubica en el extremo sur de Cozumel, en la reserva ecológica de Punta Sur.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden en tu visita a la bella isla de Cozumel.


También te puede interesar: Participa en Vive Tajamar Cancún y aprende defensa personal

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.