La cena navideña es una de las principales preocupaciones para estás fechas de fiesta. Puede que te haya tocado por costumbre o tradición familiar preparar pavo, pero ¿otra vez? Este año nos ha sorprendido en todo, ¡tú también sorprende a tu familia o tus amigos con una inesperada receta! Si te animas, pero aún no tienes idea, te comparto 3 platillos sencillos para no repetir pavo del Chef Oropeza.

Pesacado al Tamirindo con Ensalada de Peras

Cena-1

Ingredientes

  • Para la ensalada:  1 Cucharadita de miel maple.
  • Para el pescado: 2 Cucharadas de adobo de chipotle.

Preparación

Ensalada

  1. Coloca en una olla chica agua, piel de limón, semillas de cilantro y tallos de perejil. Pon a fuego medio y cuando rompa a hervor, agrega las peras recién peladas.
  2. Baja el fuego para que el burbujeo sea suave y pocha las peras por 15 minutos.
  3. Retira las peras del líquido una vez listas, deja enfriar por completo y rebana finamente retirando los centros.
  4. Mezcla en un tazón amplio las peras con el resto de los ingredientes de la ensalada, revuelve bien y reserva.

Pescado

  1. Mezcla en un tazón adobo, pulpa de tamarindo y miel maple. Haz cortes diagonales sobre la piel de los lomos de pescado y espolvorea con sal y pimienta.
  2. Calienta el aceite en un sartén chico y sella los lomos por el lado de la piel, dos a la vez, hasta que esté crujiente; dales vuelta, vuelve a espolvorear con sal y pimienta y barniza ligeramente con la mezcla de tamarindo.
  3. Deja cocinar por 2 minutos más para que el pescado esté bien cocinado al centro. Repite con el resto de las porciones.
  4. Sirve los pescados en platos semi profundos con ensalada de hinojo y pera y baña con un poco más de la mezcla de tamarindo y un poco de aceite de oliva. Disfruta al momento.

Lasaña de Pollo

Cena-2

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 180º C
  2. Calienta el aceite de oliva en un sartén y cocina echalotes y ajo por dos minutos o hasta que suavicen.
  3. Incorpora la carne molida, permite que cambie de color y dore ligeramente. Añade espinacas y cocina por 3 minutos o hasta que reduzcan.
  4. Mezcla en un tazón la preparación de pollo con queso ricotta, hasta incorporar. Acomoda en un refractario una capa de pasta para lasaña, esparce unas cucharadas de salsa y acomoda un tercio del relleno.
  5. Repite otras dos capas de la misma manera y terminar con queso mozzarella rallado. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que el queso este burbujeante y dorado.
  6. Reposa por 10 minutos antes de cortar y disfruta.

Risotto de Hongos Mixtos

Cena-3

Ingredientes

Para los hongos: 2 Cucharadas de aceite de oliva, 1/4 Taza de brotes de cilantro, 1 Pizca de pimienta, 2 Tazas de hongos mixtos rebanados (setas, portobello, campiñones, cremini), 1 Pizca de sal de grano, 4 Piezas de hoja de kale hechas chips.

Para el risotto: 2 Cucharadas de aceite de oliva, 2 Piezas de tallo de apio picado, 1/4 Taza de vino blanco, 1/2 Taza de queso parmesano rallado, 2 Dientes de cebolla finamente picados, 2 Tazas de arroz arborio, 4 Tazas de caldo de vegetales, 1/2 Pieza de aguacate en rebanadas.

Preparación

Hongos

  1. Calienta aceite de oliva en un sartén grande, tírale cebolla y cocina hasta que suavice.
  2. Añade los hongos y cocina por 8 minutos o hasta que reduzcan un poco.
  3. Retira el sartén del fuego y añade brotes, sal y pimienta. Mezcla bien para integrar. Reserva caliente.

Risotto

  1. Calienta el aceite en un sartén profundo. Añade ajo y apio y cocina de 8 a 10 minutos p hasta que el apio suavice.
  2. Integra el arroz y mezcla una vez. Vierte el vino y mueve constantemente hasta que el arroz lo absorba por completo.
  3. Vierte una taza de caldo de vegetales y permita que el arroz lo absorba, continúa vertiendo el resto del caldo una taza a la vez.
  4. Una vez que se haya absorbido todo el líquido, añade el queso parmesano y la mantequilla, revuelve una sola vez y deja reposar por 3 minutos. De ser necesario aumenta el sabor con sal.
  5. Sirve un poco de risotto y sobre este una porción de hongos. Decora con una rebanada de aguacate y un chip de kale. Comparte y disfruta.

Se te antojó, ¿cierto? ¡Elige, intenta y disfruta una cena espectacular! Sorprende y sorpréndete, no te quedes con la duda de qué tan buen chef eres. Vale la pena intentar y consentir a los demás sobre todo en estas fechas.

Espero te haya gustado, y si lo intentas, ¡cuéntanos cómo te va! 😉📷🥘 Nos leemos pronto 🌲✨🎉.


También te puede interesar: Fechas decembrinas en Cancún, ¿qué puedo hacer?

Déjanos tu comentario