Cuando se acerca cada vez más el inicio de año, comienzan a llegar interrogantes de todo tipo, en especial las relacionadas con el futuro, como el “¿Qué haré?”, “¿Cómo me irá?”, “¿Y si comienzo a hacer ejercicio,… o la dieta?”, “¿Es necesaria la lista de propósitos?”, “Si la hago, ¿La lograré cumplir?”.

Para darle fin a esa incertidumbre y muchas otras que puedas llegar a tener, te compartiré varios tips para organizarte en este nuevo comienzo, con o sin la pandemia.

Inicio de año-1

La clave para cumplir con cualquier cosa que te propongas, es la organización. Entre mejor sea está, más sencillo lograr hacer todo. Desde las actividades que siempre se te complican, hasta aquellas que deseas o en general, todas que en la vida que llevas.

Antes de comenzar, tienes que tomar en cuenta que los tips de la Blogger y YouTuber 8va Avenida que te presente, debes de comenzarlos a contemplar desde ahora para poder tener un inicio de año 2021, ahora sí con todo.

Planifica y pon límites de tiempo

Inicio-de-año-2

Para iniciar bien, primero tienes que plasmar qué tienes que hacer, qué quieres hacer y cómo vas a hacerlo. Es como en una empresa, tienes que primero visualizar en físico todas las actividades que debes realizar, para que una vez que tengas tu lista de tareas escrita. De esta manera, podrás enfocarte con mayor eficacia en metas y proponerte tiempos para cumplirlas. Puedes elegir el último día de la semana (domingo) o el primero (lunes), para que puedas tener una mayor percepción de esto.

Ten un Bullet Journal a la medida

Inicio-de-año-3

Es necesario que una vez que ya tengas claro todo lo que necesitas hacer antes de tu inicio de año, y el límite que quieres para completar cada cosa. Escribas en orden las tareas, incluyendo las metas, hábitos que quieres implementar, pendientes, tareas obligatorias y demás actividades, categorizándolas por nivel de importancia. No te preocupes si la lista es larga, recuerda que aunque te tardes al inicio, como pase el tiempo, todo va a fluir.

El escribir y tener una lista por categoría, permite que se más fácil agendarlas a una fecha, ya sea en un calendario mensual o plan semanal. Disminuyendo el estrés y ansiedad de si ya completaste o no la actividad que no recuerdas bien si era importante o no. Tu bullet jornal debe ser tu mano derecha, al igual que tu celular con recordatorios de eventos importantes. Contar con un bullet personalizado, ayudará a tener un parámetro de cuánto tiempo tienes para un evento y que tareas necesitas cumplir previo o después de ella.

Elige un sistema de organizarte que se adapte a ti

Elige

Siempre ten presente que lo más sencillo es lo mejor al momento de organizarte, tiene que ser rápido, cumplir funciones y que te permitan estar atento en todo momento. Entre una de las formas podría ser por secciones: metas del año, mensuales y semanales, diarios; planificador anual, mensual, semanal, diario; control de gastos, hábitos y comidas.

Todas las herramientas o secciones que decidas tomar para organizarte deben de ser cómodas para ti, para nadie más. Debe ser flexible al cambio y completamente a tu gusto, no te límites, dedicarte un tiempo a esto antes de iniciar el año, no sólo te ayudará a completar actividades, podrás administrar mejor tu tiempo, trayendo consigo un bienestar personal. Algunos ejemplos podrían ser Excell, Google Calendar, Trello, un pizarrón físico o aplicaciones en tu celular.

Trabaja por bloques de tiempo y determina prioridades

Tiempo

Cumplir eficientemente con tus tareas y administrar tu tiempo de manera inteligente, organiza actividades por bloque de tiempo. ¿Cómo se trabaja esto? Designas tareas similares o en general actividades para cierta hora, día o semana. Te ahorrará tiempo y te quitará pendientes más rápido de lo que piensas, ya que evitas repetir cosas que podrías completar con sólo asignarle un tiempo completo.

Enfatiza y cada que puedas, interioriza el uso de estas herramientas para que no te pierdas, pospongas o no logres cumplir lo que deseabas. Si nunca lo has intentado, puedes decidir por 3 o 4 tareas diarias que sí o sí, debes realizar diariamente. Para lograr conseguir un hábito debes de ser constante.

Extra

Como te quedaste hasta el final, son fechas de compartir y comenzar de nuevo, y porque yo también soy nueva en esto, te brindaré dos herramientas de 8va Avenida que me ayudaron a comenzar desde cero:

Fitness planner: Con esta podrás organizar tus tiempos de comidas, para tener un chequeo de ellas, poder mantenerte al corriente de tu alimentación, mejorarla y darle la importancia al ejercicio en tu día cotidiano.

Control de hábitos semanal: Está es una completa maravilla, además de tener registro de tus hábitos, puedes añadir cada vez más, ya sea para mejorar en la parte profesional, personal o académica.

No te desanimes si te atrasas con una o dos tareas, o actividades. ¡Lo lograrás! Recuerda que la clave para tener un buen inicio de año es la constancia y disciplina.

¡Espero te guste y los disfrutes tanto como yo al iniciar! Cuéntame qué tal te va si lo intentas 😉🤩🤗. Nos leemos pronto 🤭✨🧐.


También te puede interesar: Bullet Journal: Una agenda a tu medida

Déjanos tu comentario