¿Quieres ser una persona más organizada y desarrollar tus habilidades creativas? ¡El Bullet Journal es para ti!

¿Qué es el Bullet Journal?

El Bullet Journal es un método de organización que creó Ryder Carrol al darse cuenta de que tenía demasiado tiempo ocupado pero casi no era productivo del todo. Algo que muchos de nosotros hacemos, más ahora en tiempos de pandemia en el que estamos metidos en el home office y/o clases online.

Este método de organización normalmente tiene la portada del mes. También se incluye el calendario del mes correspondiente, un tracker que se adecúe a tu vida diaria y seguidamente de los días de cada semana. Tú decides como organizaras tu agenda.

Bullet journal.1

Es importante recordar que este método se puede modificar de acuerdo a tus necesidades. Seas estudiante o trabajador te ayudará de manera eficiente y además desarrollará tu creatividad.

¿Qué necesito para comenzar?

Lo básico para comenzar con tu nueva mejor amiga son; una libreta forma francesa y un lapicero y plumón negro. Si eres una persona muy visual y creativa te recomendamos usar hojas de colores o papel reciclado, plumones de varios colores y puntas, recortes y/o stickers de tu preferencia.

Tengo mis materiales. Ahora, ¿qué hago?

Recuerda que esta agenda se adapta a ti. Por lo que será una pieza única y funcional solo para ti.

Bullet Journal 2

Para tener tu Bullet Journal de manera organizada, necesitas hacer una portada del mes que corresponde. Seguidamente, es indispensable un calendario. Puedes hacerlo en solo una página pero si eres de las personas que escribe en los calendarios te sugerimos hacerlo en 2 paginas para que tengas mucho más espacio. Recuerda que al ser adaptada a ti puedes agregar secciones como:

  1. Horario de trabajo o clases.
  2. Ingresos.
  3. Gastos.
  4. TO DO list.

Te puede interesar: Yoga Facial: Relájate, consiente tu rostro y mira los resultados.

Después de agregar las secciones que creas necesarias tu decides si deseas organizarte por día o semana. Te sugerimos tachar todas las tareas que vayas realizando y asignes fechas límites para tener a tiempo tus pendientes.

Para inspiración e ideas usa Pinterest. Será de mucha ayuda.