De vez en cuando tenemos la convicción de hacer un cambio en nuestras vidas, para volvernos más saludables y activos. Esto se puede lograr a través del ejercicio, pero pensar en pagar un gimnasio puede ser un dolor de cabeza.

En esta ocasión te sugeriremos algunas formas de hacer ejercicio en Cancún con bajo presupuesto. Algunas cosas que puedes hacer son:

SAL A CORRER

Esta es una de las actividades más económicas ya que lo único que necesitas es un par de tenis, ropa cómoda como unos leggins, camisetas de algodón y por supuesto un par de tenis y así estarás listo. 

Lo bueno de correr es que solo tienes que salir a la calle o en algún parque que es completamente gratis; nada más necesitas tú voluntad para salir adelante. 

Algo que debes hacer antes de realizar esta actividad es hacer algunos estiramientos y ponerte audífonos para que disfrutes de tu música favorita en el camino.

EJERCÍTATE EN CASA

Si no puedes ir al gimnasio, llévalo a casa. Hacer una rutina diaria puede ser la solución para perder peso.

Existen diferentes canales de Youtube que te pueden enseñar y que se adapten a tus necesidades para que te sientas más cómodo, prueba unas cuantas repeticiones y poco a poco ve superándote cada día. Es muy fácil y económico, solo necesitas las ganas de salir adelante.

SAL A CAMINAR

Si correr no es lo tuyo una buen ejercicio es caminar. Este ejercicio es perfecto para calentar el cuerpo y lo puedes hacer en compañía de amigos, familia o con tu pareja. 

Practícalo en tus ratos libres, ya sea en un parque o en una plaza comercial, mientras ves tiendas o en cualquier lugar; es tu decisión, además puedes llegar a conocer nuevos lugares y explorarlos.

SUBE ESCALERAS

Piensa cuántas veces usas el elevador o las escaleras eléctricas porque no quieres subir escaleras; aunque suene tonto esto podría ser una muy buena solución para empezar un cambio de hábitos y ser una persona mucho más saludable. 

Puedes hacerlo en tu casa, la oficina, colegio o en donde quieras. Te sentirás más motivado y lleno de energía.

Algunos lugares donde puedes hacer ejercicio en Cancún son:

  • Parques cerca de tu casa
  • Km 0 de la Zona Hotelera
  • Parque Kabah
  • Ombligo Verde
  • Ciclopista de la Tulum
  • Ciclopista Huayacán
  • Ciclopista 20 de Noviembre.

De igual forma se han levantado gimnasios al aire libre para que las personas pueden usarlos. Suelen estar ubicados en diferentes parques públicos o en algunas ciclopistas. Sólo tienes que buscar el que te quede más cercano.

Cuéntanos en los comentarios cómo te gusta hacer ejercicio.

También te interesa: Escápate con tu pareja a Punta Nizuc

¡No hay excusas; los verdaderos cambios están en ti!

 

Déjanos tu comentario