Apnea como deporte
Apnea como deporte
Apnea como deporte

Apnea como deporte, ¿en qué consiste esta actividad?

Los deportes acuáticos son muy conocidos en ciertas regiones y países, en Cancún no huimos de ellos pues es casi-casi, parte de la cotidianidad de muchas personas. Pero uno de ellos ha ido tomando popularidad poco a poco en esta parte del mundo, la apnea como deporte.

¿Qué es la apnea como deporte?

La apnea o buceo libre es una disciplina extrema en la que los deportistas suspenden la respiración voluntariamente para así recorrer metros debajo del mar, cenotes, etc.

En cuanto al ámbito deportivo, los apneistas compiten por permanecer la mayor cantidad de tiempo debajo del agua o bien, por recorrer una mayor longitud.

Este deporte tiene una parte teórica que es fundamental y base para llegar a ser un buen apneista. A parte de la práctica y la teoría, se debe llevar una vida saludable en cuanto a la alimentación y ejercicios de entrenamiento y respiración.

La práctica de la apnea no solo implica entrenamiento físico y de respiración sino también entrenamiento mental por poner a prueba al mismo cuerpo.

Esta actividad puede hacerse profesionalmente o simplemente para vivir la experiencia, pero claro, con el equipo y personal 100% capacitado además de un entrenamiento riguroso.

Apnea como deporte
Apnea como deporte

¿En dónde puedo practicarlo?

La apnea se puede practicar en diferentes partes del mundo ya sea en albercas, el mar, etc. Pero tenemos suerte pues uno de los mejores lugares para hacer y practicar la apnea es México, precisamente en Quintana Roo y Yucatán.

Esto debido a que contamos con varios cenotes lo cual como principiante es una buena opción ya que no hay marea o corriente que pueda afectar nuestra práctica se somos principiantes.

¿Te animarías a probar la apnea como deporte? Si te gusta lo extremo y quieres poner a prueba tu capacidad, debes intentarlo. En Quintana Roo hay escuelas certificadas, así que ya sabes. ¡No hay pretexto!

Te puede interesar: Mayan Water Complex Cancún, una experiencia sobre el agua

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.