qué es el matcha
qué es el matcha
Te decimos qué es el matcha y cuáles son sus beneficios. | Foto: Internet.

¿Qué es el matcha? Conoce este ingrediente y sus beneficios

Últimamente un ingrediente originario de Japón se ha vuelto común en las recetas healthy de occidente. ¿Sabes qué es el matcha? Sigue leyendo y entérate más sobre este producto, algunos de sus beneficios y cómo se utiliza. 🍃

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YUMIKO ITO/和のコト ブランディング (@yumiko_i)

¿Qué es el matcha?

Mat (抹) significa polvo y Cha (茶) significa té. Matcha por tanto significa: Té triturado o pulverizado.

El té matcha ha sido asociado con el té verde en polvo, pero en general puede referirse a cualquier tipo de té. Aunque este ingrediente ha sido asociado a las ceremonias japonesas, fue originario de China y perfeccionado en Japón. En su momento fue una completa revolución al mundo del té.

Entonces, ¿el té verde y el té matcha es lo mismo?

Sí y no, la diferencia entre estos dos es que el matcha se obtiene a partir de la trituración de las hojas de la planta Camellia sinensis hasta convertirlo en el polvo verde concentrado. En cambio el té verde que todos conocemos se adquiere por la infusión de agua caliente con fragmentos de la hoja. En uno comemos la planta completa y en el otro no.

¿Qué nutrientes se puede obtener al consumirlo?

En comparación con otros alimentos ricos de antioxidantes, el matcha es el número uno. Además de antioxidantes que ayudan a regenerar las células, también contienen aminoácidos que regeneran las arterias y mejoran la circulación.

Así como la teína que otorga energía y mejora el metabolismo. De igual manera es rico en vitaminas y minerales como por ejemplo el zinc, el magnesio, el cromo y el selenio que ayudan a las defensas de nuestro organismo.

Beneficios de consumir té matcha

Algo impresionante de este alimento es que no sólo puede servir como apoyo a nuestra condición física, sino que también contribuye de gran manera al desarrollo mental. Entre los beneficios más conocidos se encuentran:

  • Previene de cáncer, infecciones y caries.
  • Baja los niveles de glucosa en la sangre, controla la diabetes y previene la fibrosis hepática.
  • Reduce los niveles de colesterol, ayuda a mantener sanas la arterias y controla la hipertensión.
  • Sirve como energético natural, fortalece el sistema inmune, relaja la mente y el cuerpo reduciendo el estrés.
  • Ayuda a prevenir los signos del Alzheimer.
  • Mejora el aspecto de la piel y uñas, sacia el hambre y sed de forma natural.
  • Quema grasas permitiendo la pérdida de peso.
  • Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres.

¿Cómo puedo prepararlo?

Una característica de este ingrediente es que muy versátil, por lo que puedes incluirlo en bebidas frías o calientes, postres, refrigerios salados o comidas. Puedes investigar recetas en internet que ya lo incluyan, te sorprenderán los resultados. 😉✨🍃

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Udessertstory (@udessertstory)

¡Atrévete a probarlo! Ahora que ya sabes qué es el matcha, sus beneficios y en qué puedes utilizarlos, sólo queda intentarlo. Si lo haces, sube una historia a Instagram contando tu experiencia, estamos como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo.

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.