La recetas veganas poco a poco se están apoderando de las diferentes redes sociales y cada vez más gente se va uniendo a este hábito de alimentarse sin productos de origen animal. Si eres de los que apenas va comenzando en este mundo, mira esta receta de nuggets de garbanzo. Una idea saludable y deliciosa.🤩
¿Qué necesito?
- 400 gramos de garbanzo cocido
- 50 gramos de avena
- Una cebolla blanca
- Una cucharada de paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Una cucharada de levadura nutricional
- Sal al gusto
- Una cucharada de mostaza
- Cuatro cucharadas de maicena
Para empanizar los nuggets:
- Harina
- Leche de soya
- Migajas de pan vegano (cereal)
¿Cómo preparo mis nuggets de garbanzo?
En un procesador de alimentos o en tu licuadora vas a colocar los primeros ingredientes: garbanzo, avena, cebolla, paprika, ajo, levadura, sal, mostaza y maicena.
Licúa muy bien hasta que no quede ningún grumo. Coloca en tu mano un poco de harina para que la mezcla no se adhiera a tus manos y haz tus nuggets de las formas que quieras. Procura que quede de un buen tamaño, ni tan grandes ni tan pequeñas.
Una vez que tengas todos tus nuggets, coloca la leche de soya, harina y las migajas de pan en un recipiente por separado.
Pasa tus nuggets de garbanzo por harina, después en la leche de soya y cubre con las migajas de pan completamente. Para terminar, hornea las nuggets en el horno a 200ºC de 25 a 30 minutos.
Esta receta te dará para aproximadamente 20 nuggets. Compártelas y disfruta esta delicia con tu salsa favorita.😎
Anímate a preparar estos nuggets de garbanzo cuando tengas antojo de algo diferente. Estamos seguros que te encantarán.🤩